El pais
SUSCRÍBETE
Desde las heladas tierras de Saratov, Rusia, hasta las cálidas calles de Tunja, Colombia, la vida de Mikhail Krasnov se convierte en un fascinante relato de inmigración y compromiso político al asumir la alcaldía de esta ciudad boyacense.
Mikhail Krasnov ya se posesionó como alcalde de Tunja. | Foto: Captura de pantalla tomada de x @ElRusoAlcalde

Colombia

De la Unión Soviética a Tunja: Mikhail Krasnov es el nuevo alcalde de Tunja

Desde su natal Saratov, en el oeste de Rusia, hasta el corazón de Boyacá, el ya posesionado Mandatario lleva consigo una rica herencia cultural que se refleja en su desempeño como líder.

30 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Mikhail Krasnov, con una historia que se extiende desde la Unión Soviética hasta las calles de la capital de Boyacá, ya asumió la Alcaldía de Tunja con una visión fresca y un enfoque único.

Un trayecto internacional

El viaje de Krasnov desde Saratov, Rusia, hasta Tunja, Colombia, es un relato que fusiona culturas y experiencias. Inicialmente llegó como estudiante de intercambio desde Alemania en 2008, con la intención de perfeccionar su español.

Mikhail Krasnov
El nuevo alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, despliega su experiencia como profesor y economista graduado de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, ofreciendo una perspectiva única en su enfoque de liderazgo para la ciudad. | Foto: Redes sociales - X @Tvcanal_A

Sin embargo, lo que comenzó como una inmersión lingüística se transformó en un compromiso duradero con la ciudad colombiana. Krasnov, con 45 años, ahora lleva consigo una amalgama de culturas, descendiente de madre ucraniana y padre ruso, brindando una perspectiva única a la Alcaldía de Tunja.

Los pilares de Krasnov

El nuevo Alcalde de Tunja no solo es un líder político, sino un académico destacado. Graduado en Economía de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, y con un doctorado en Sociología Económica, Krasnov ha dejado su huella como profesor en instituciones educativas colombianas de renombre como la UPTC, ESAP, Distrital Francisco José de Caldas y Santo Tomás.

Su dominio de seis idiomas, ruso, español, alemán, inglés, polaco y serbo-croata, refleja su compromiso con la diversidad y su capacidad para conectar con la población de Tunja en su propio idioma.

“El Profe” y su campaña innovadora

Durante su campaña electoral, Krasnov buscó distanciarse de las prácticas políticas tradicionales de Boyacá. Se presentó como ‘El Profe’, un apodo que no solo resalta su papel académico sino también su deseo de cambiar la percepción de la política local.

Mikhail Krasnov, es economista de profesión.
Con un doctorado en Sociología Económica y una sólida formación en Economía, Mikhail Krasnov, el nuevo líder de Tunja, trae consigo no solo una riqueza académica, sino también una narrativa personal que abarca desde la Unión Soviética hasta la actualidad. | Foto: A.P.I.

Esta estrategia le otorgó una victoria significativa, superando al segundo candidato con una ventaja de diez puntos. La elección de Krasnov marcó un cambio drástico en el panorama político de la región y captó la atención de los medios y las redes sociales.

De residente a Alcalde

La vida de Krasnov dio un giro inesperado al convertirse en el alcalde electo de Tunja. A pesar de sus más de 15 años viviendo en Colombia, el impacto de su victoria no dejó de sorprenderlo. Su estancia en la capital boyacense no solo le permitió adquirir la nacionalidad colombiana, sino que también forjó un vínculo sólido con su comunidad.

  • Con 27,330 votos, superó a John Ernesto Carrero y se aseguró la Alcaldía de Tunja, marcando un hito en la historia política de la ciudad.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia