Colombia
De La Espriella confirma que los cinco ocupantes de la avioneta Cessna T206 en el Chocó fueron hallados sin vida
La aeronave permanecia desaparecida desde el pasado domingo 13 de septiembre del 2026.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de sept de 2026, 05:37 p. m.
Actualizado el 16 de sept de 2026, 06:28 p. m.
Noticias Destacadas
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, confirmó que fue hallada la avioneta Cessna T206 que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 13 de septiembre del 2026 en las selvas del Chocó.
El mandatario confirmó que tristemente fueron hallados sin vida sus cinco ocupantes, luego de intensas labores de búsqueda.
“Con profundo pesar y tristeza confirmo al país el hallazgo del avión Cessna T206, de matrícula HK-4985, que se accidentó mientras cubría la ruta entre Condoto, Chocó, y Guaymaral, en Bogotá. Lamentablemente, las autoridades confirmaron que todos sus ocupantes fueron hallados sin vida”, afirmó De La Espriella.
A renglón seguido, el jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a todos los familiares y personas cercanas de las víctimas mortales, destacando que los acompañará espiritualmente.
“Abrazo de corazón a sus familias, amigos y seres queridos en este momento de inmenso dolor. Los acompaño en su duelo con profundo respeto y elevo mis oraciones al Todopoderoso para que derrame sobre sus hogares consuelo, serenidad y fortaleza para sobrellevar tan irreparable ausencia. Paz en sus tumbas”, puntualizó en su publicación el primer mandatario de los colombianos.
Por su parte, el Ministerio de Transporte, citando el mensaje del presidente de la República, expresó el dolor por la pérdida de los cinco ciudadanos colombianos en el accidente aéreo.

“Nos duele profundamente esta noticia. Desde el Ministerio de Transporte acompañamos a las familias de los ocupantes del Cessna T206 HK-4985 y expresamos nuestra solidaridad en este momento de dolor”, dijo la cartera.
Esta aeronave estaba al servicio de la Patrulla Aérea Civil Colombiana. Las cinco personas que viajaban en su interior y de las que hoy se confirman sus muertes son: el piloto Mehmet Cankaya y las pasajeras Perla Constanza Álvarez, Sandy García, María Guzmán y Yuliza Figueredo.
Estas personas, de acuerdo con la información oficial, durante la semana pasada hacían presencia en el municipio chocoano de Condoto realizando una brigada de salud con especialistas para atender a la población local. El domingo pasado abordaron este avión para viajar de regreso a la ciudad de Bogotá.
En su momento, la Aeronáutica Civil señaló que el último contacto con la aeronave se produjo a las 9:23 de la mañana del domingo, cuando se encontraba en inmediaciones del cerro Tatamá, aproximadamente a 33 millas del VOR de Pereira.
Nos duele profundamente esta noticia. Desde el Ministerio de Transporte acompañamos a las familias de los ocupantes del Cessna T206 HK-4985 y expresamos nuestra solidaridad en este momento de dolor. https://t.co/tSW4yIPqes
— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 16, 2026
Así las cosas, se espera que en los próximos días sean entregados los restos de las víctimas a sus familiares y que las autoridades competentes avancen en las investigaciones para determinar las causas del accidente de la avioneta Cessna T206.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000







