Duque dice que medidas podrían ser más drásticas si se incumple cuarentena

Escuchar este artículo

Medidas pueden ser más drásticas si se incumple cuarentena: Duque

Marzo 25, 2020 - 10:53 a. m. Por:
Colprensa

En Cali este martes se registraron grandes concentraciones de personas en el centro, frente al CAM, en la Terminal de Transportes, y en algunas estaciones del MÍO.

Equipo de fotografía de El País

Si en Colombia siguen reportándose concentraciones en la calle tras el inicio de la cuarentena nacional, el Gobierno podría tomar medidas más drásticas para evitar la expansión del coronavirus en el país.

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien agregó que se irá evaluando el comportamiento de la ciudadanía y a partir de ahí se tomarían nuevas determinaciones.

"Si vemos que no se logra el mayor objetivo, tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas. Pero creo que como se ha pensado ese decreto, se ha pensado esencialmente para que tengamos los servicios de abastecimiento, los servicios que se necesitan para los hogares y la protección de los colombianos en términos de seguridad", dijo el mandatario en entrevista con La W Radio.

Lea además: La alcaldesa Claudia López dice que hay 41 casos más de coronavirus positivos en Bogotá

Una de las más críticas del decreto expedido por el Gobierno y que rige la cuarentena ha sido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria distrital aseguró que las medidas son mucho más laxas que las implementadas en la capital del país para reglamentar el simulacro de aislamiento obligatorio durante el fin de semana pasado, y en consecuencia hay muchas más personas en las calles.

Gran afluencia de personas en las calles también se ha reportado desde otras ciudades del país, entre ellas Cali. Este martes cientos de personas llegaron a puntos como el CAM y el Terminal de Transportes, e incumplieron con las medidas de distanciamiento y autocuidado, que alertaron a las autoridades locales.

A través del decreto 457, el Gobierno reglamentó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional desde este miércoles 25 de marzo a las 0:00 horas y hasta el próximo 13 de abril a las 0:00 horas.

La medida no incluye a las personas que realicen actividades relacionadas con la alimentación, venta de medicamentos y productos de primera necesidad, entre otras, están exentas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS