Darío Arizmendi anuncia su salida de Caracol Radio

Darío Arizmendi anuncia su salida de Caracol Radio

Abril 23, 2019 - 08:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Darío Arizmendi

Darío Arizmendi, periodista de Caracol Radio.

Cortesía para El País

El periodista antioqueño Darío Arizmendi anunció este martes su intención de retirarse de la dirección del programa matutino 6AM de Caracol Radio, que ha liderado desde hace 30 años.

Arizmendi, de 72 años de edad, mencionó motivos personales y familiares para separarse de su cargo en la emisora. 

Aseguró que estará en el programa hasta que Caracol "lo considere prudente" y pueda dejar un reemplazo.

"Luego de la noticia del Ortega y Gasset y de haber pasado estos últimos días de semana santa con mi señora, hijos y traviesos nietos he tomado la determinación que tanto he esperado tomar: he decidido, a partir del momento en que la Cadena lo estime prudente y conveniente, retirarme de la dirección del programa que conduzco en las mañanas desde hace casi treinta años", dijo Arizmendi al aire esta mañana.

Pese a anunciar su salida del programa, el periodista aseguró que no significa su retiro del oficio, sino "simplemente, un paso más".

"Siempre he pensado que uno se debe retirar de cualquier actividad cuando siente la satisfacción del deber cumplido, y cuando ha alcanzado las metas y los objetivos que se había propuesto", indicó.

Vea también: 'En video: ¿por qué Martín Caparrós asegura que el periodismo no está en crisis?'.

Tras el anuncio, decenas de periodistas y personas cercanas a Arizmendi enviaron mensajes de admiración a través de Twitter.

Uno de ellos fue Gustavo Gómez, compañero de cabina de Arizmendi, quien escribió: "Darío Arizmendi, con talento y pasión por el oficio, da un paso más en su carrera. Caracol Radio ha sido su casa y lo seguirá siendo. Anuncia hoy que vendrán nuevas formas de ejercer su calidad indiscutible de caracolero. Abrazo cariñoso para Darío de todos los que lo queremos".

También reaccionaron periodistas como Daniel Sameper Ospina, Claudia Palacios y Vanessa de la Torre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad