El pais
SUSCRÍBETE
Con los elementos correctos, podrá garantizará un viaje seguro.
La jornada se llevará a cabo en la avenida Boyacá con calle 23 de 8:00 a. m. a 12:00 m. | Foto: Getty Images

COLOMBIA

Cursos gratuitos de conducción para motociclistas en Bogotá: así puede inscribirse

La jornada se llevará cabo este sábado 16 de diciembre.

12 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Para este sábado 16 de diciembre, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá invitaron a los motociclistas de la ciudad para participar de manera gratuita en curso teórico práctico de conducción.

Las personas interesadas en participar en la jornada se podrán inscribir de manera gratuita ingresando en este formulario. Los cupos son limitados.

Desde la pandemia, la venta de carros y motos es uno de los sectores que más se ha visto afectado.
La jornada se llevará cabo este sábado 16 de diciembre. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Temática:

  • Módulo 1: contexto sobre la siniestralidad vial en Bogotá, principales hipótesis y consecuencias de éstos.
  • Módulo 2: normatividad Nacional y Distrital, sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito.
  • Módulo 3: elementos de protección personal, tips al momento de comprarlos, uso correcto del casco, tipos de certificación y las condiciones que deben cumplir; y principales lesiones corporales tras un siniestro vial.
  • Módulo 4: factores de riesgo en la vía, maniobras peligrosas y percepción de velocidad.
  • Módulo 5: técnicas de conducción preventiva, principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento pre operacional.
Manifestación de motociclistas Bogota
La jornada se llevará cabo este sábado 16 de diciembre. | Foto: Esteban Vega

Muere motociclista en grave accidente en la salida de Bogotá

En un terrible accidente de tránsito, en el cual se vieron involucrados un motociclista y un camión, falleció una persona. El grave siniestro vial ocurrió en la ruta que va de Bogotá a Funza el pasado viernes, 1 de diciembre. Según la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), el accidente ocurrió en el kilómetro nueve, a la altura de Siberia.

El grave accidente se presentó en el sur de Bogotá.
Según la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), el accidente ocurrió en el kilómetro nueve, a la altura de Siberia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con información extraoficial, el motociclista falleció en el acto tras ser arrollado por un vehículo de carga. El accidente ocurrió en la zona cercana a la báscula de la Concesión. Del hombre que murió se sabe que conducía una moto de marca Bajaj Pulsar 135.

En este caso fueron identificados los actores viales que participaron en el accidente, sin embargo, Del 99.9% de las reclamaciones relacionadas con accidentes de tránsito, el 52.8% se debió a vehículos fantasmas, representando un total de 34.980 reclamaciones que suman $71.839 millones en solicitudes.

Estas reclamaciones abarcan una variedad de servicios de salud, indemnizaciones y gastos relacionados con accidentes de tránsito causados por vehículos no identificados o sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y otros.

En lo que respecta a las ciudades en donde más se presentan estos casos y reclamos, el departamento del Atlántico lidera con un 21% del total en el mes, lo que equivale a $26.041 millones. Le siguieron el Valle del Cauca, con $25.198 millones, que equivale al 20.3%, y por último está el departamento del Magdalena, con $11.925 millones, lo cual quiere decir un 9.6% del total.

AHORA EN Colombia