Cuerpo de María del Pilar Hurtado fue trasladado hasta Puerto Tejada

Escuchar este artículo

Cuerpo de María del Pilar Hurtado ya fue trasladado hasta Puerto Tejada, Cauca

Junio 23, 2019 - 09:28 a.m. Por:
Redacción de El País
María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba

María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba.

Foto tomada de Twitter

En la madrugada de este domingo llegó a Puerto Tejada, norte del Cauca, el cuerpo de María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer de 34 años asesinada el pasado viernes en Tierralta, Córdoba, frente al menor de sus cuatro hijos.

El féretro con sus restos mortales fue recibido por familiares y allegados, que en medio de la tristeza que los invade, agradecieron los esfuerzos de las autoridades departamentales para lograr el traslado.

Decenas de vecinos del barrio Granada, en esa localidad, llegaron hasta la residencia de su familia para darle el último adiós a la mujer cuyo crimen conmocionó al país por la crudeza con que fue perpetrado. Su funeral se llevará a cabo este lunes festivo en el Cementerio Central a las 3:00 p.m.

Lea además: Duque anuncia envío de delegación a Tierralta por asesinato de Hurtado

La Gobernación de Córdoba ofreció este sábado una recompensa de hasta $20 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero de los autores material e intelectuales del crimen de María del Pilar.

Al respecto, el presidente Duque afirmó que solicitó "acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho".  Además, una comisión especial del Icbf se encarga de atender el proceso de acompañamiento y asistencia para sus hijos y su familia.

La violencia se toma Tierralta

El asesinato de María del Pilar Hurtado ocurrió el viernes, 21 de junio, cerca de las 7:35 a.m. cuando ella se preparaba para llevar a su hijo de 9 años, a estudiar.

Los testimonios recopilados por las autoridades indican que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta su residencia y el parrillero le propinó varios disparos. El pequeño angustiado corrió por el barrio en busca de ayuda para salvar la vida de su madre.

Hace dos semanas en Tierralta fue asesinado un desmovilizado de las Farc en zona rural. La víctima fue identificada como Jorge Enrique Sepúlveda y su cuerpo fue encontrado baleado en un paraje de la vereda Naín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad