Cúcuta le dio el último adiós al cantante Pastor López

Cúcuta le dio el último adiós al cantante Pastor López

Abril 07, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Redacción El País con información de Colprensa
Pastor López

Decenas de personas despidieron ayer en Cúcuta al fallecido cantante colombo-venezolano Pastor López.

EFE

Este domingo a las 2:00 de la tarde se cumplieron en medio de una masiva asistencia las exequias del cantante colombo-venezolano Pastor López en la iglesia Padres Carmelitas de Cúcuta. El cuerpo del artista, quien falleció a los 74 años, será cremado y sus cenizas quedarán en territorio colombiano.

Los hijos de Pastor López, unidos, aseguraron que el legado musical de su padre seguirá vigente.

Desde el sábado pasado, a un costado del parqueadero de la funeraria, seguidores del artista esperaban la entrada del féretro a la capilla de velación. Hablaban entre ellos sobre el legado de López. También tarareaban canciones como ‘Golpe con golpe’ y ‘Traicionera’ al recordar la primera vez que lo vieron cantar en vivo.

Daniel Navarrete contó que iba siempre a las ferias de Cúcuta cuando Pastor López se presentaba. “Su música seguirá vigente por muchas décadas. Es que el hombre era muy comunicativo”.

Muchas frases de condolencias figuraron en el libro puesto a la entrada de la sala.

Allí, otra de las fanáticas del cantante, Carmen Rosales escribió: “Sinceras condolencias al grande de la música de todos los diciembres, paz en su tumba”.

Lea también: Las diez canciones de Pastor López que Colombia no olvidará

En la sala Salvador, agentes de la Policía Nacional rindieron homenaje al artista colombo-venezolano con una guardia de honor, a los cuatro extremos del ataúd.

Al mismo tiempo, los seguidores se acercaron para despedirlo con respeto y en silencio. Allí también estaban los hijos de Pastor y demás familiares recibiendo el sentido pésame. No pararon de agradecerle a cada uno por las palabras, por los abrazos, por querer tanto a su padre.

En medio de los actos litúrgicos, los hijos concedieron unos minutos a la prensa. Hablaron del legado de Pastor López, pero sobre todo, de la gran figura paterna que tuvieron.

“Fue muy buen padre. El mejor. En la otra vida, cuando nazca, pediré que él vuelva a ser mi padre”, confesó, entre lágrimas, su hija mayor Maribel López, mientras recordaba la carrera musical del ‘Indio’ de más de 50 años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad