Cuatro millones de turistas recorrerán Colombia en Semana Santa

Cuatro millones de turistas recorrerán Colombia en Semana Santa

Abril 10, 2019 - 11:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
Buga - turismo

Oferta. La ciudad de Buga es uno de los destinos del Valle del Cauca preferidos por los turistas durante la Semana Santa.

Archivo de El País

Colombia espera que durante el mes de abril se movilicen por los diferentes destinos turísticos del país 4 millones de viajeros.

De esta cifra, 2,1 millones se transportarán vía aérea y alrededor de un millón por carretera, según las proyecciones que presentó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Asimismo, se calcula que la llegada de visitantes extranjeros superare los 420.000, lo que equivaldría a un crecimiento de 10 %, con relación a los resultados de 2018. “De ese total, estimamos arribarán 112.605 en la Semana Mayor”, dijo el funcionario.

Lea también: Restringirán uso de palma de cera en Semana Santa en Cali

Explicó Franky que el Gobierno trabaja en un plan completo de protección para que todos los viajeros se puedan desplazar de forma segura y con el respaldo institucional para garantizar la seguridad durante los días santos.

Asimismo, según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, durante este mes se estarían movilizando por las carreteras del país 9 millones de vehículos. De Bogotá, saldrán 1,5 millones de vehículos durante la semana mayor.

Los destinos

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se espera que los destinos más visitados sean los del Cauca, Valle, Bogotá, Atlántico y Boyacá.

Pero el funcionario invitó a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el país en esta Semana Santa a través de las 77 rutas turísticas seguras.

“A lo largo de estos días los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, acercarse a la naturaleza y a la cultura de las regiones para disfrutar de las montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras que están dispuestas en todo el territorio nacional”, agregó.

La expectativa del Gobierno es que la cifra de los pasajeros domésticos crezca 9,8 % y la de los pasajeros internacionales 10,9%.

Con relación al Cauca, algunas aerolíneas aumentaron en más del 40% la oferta de sillas a Popayán desde Bogotá. En Semana Santa se espera que se incrementen en 33% a este destino.

Por su parte el sector hotelero del Valle del Cauca confía en que se tendrá una buena temporada este mes.

La expectativa es que la ocupación promedio llegue a 46,16 %, lo que sería mayor en 1,62 puntos porcentuales a los resultados de la misma temporada de 2018.

“Se espera que los municipios de mayor afluencia turística sean la ciudad de Guadalajara de Buga por sus actividades religiosas; el municipio de Calima, en el que se realizan actividades vacacionales de ocio y recreo; y Buenaventura, que resulta atractivo para la fecha por su oferta de soy y playa”, explicó Óscar Guzmán, director de Cotelvalle.

Agregó el directivo que durante la temporada de Semana Santa del año pasado, estos municipios del departamento alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 59,94 %,

93,66 % y 68,69 %, respectivamente, cifras que se esperan superar.

Recomendaciones

Antes de viajar haga la revisión técnica de su vehículo.

No se deje engañar, pregunte por el precio y condiciones de los servicios que le ofrezcan.

Exija que los prestadores del servicio tengan el Registro Nacional de Turismo.

Cualquier quejas se puede presentar a través de la línea 01 8000 910 165 de la SIC.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad