¿Cuándo llegarán las vacunas de Sinovac para completar segundas dosis?, esto dice Minsalud

Agosto 25, 2021 - 12:44 p. m. 2021-08-25 Por:
Redacción de El País
Vacuna Sinovac

La OMS aprobó el uso de urgencia de esta vacuna para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta.

AFP

Ante la escasez en el país de vacunas contra el covid-19 de Sinovac para la aplicación de segundas dosis, el Ministerio de Salud reveló que se encuentra gestionando con el mecanismo multilateral Covax la llegada de dos millones de biológicos para septiembre.

El anuncio lo hizo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, quien explicó que la situación se ha originado por retrasos en la entrega de los inmunizantes e indicó que la cartera está trabajando para garantizar la aplicación de los mismos.

"Ya estamos trabajando con la estrategia Covax para que en el mes de septiembre ingresen dos millones de dosis adicionales; sin embargo, seguimos trabajando en este momento para solucionar esta coyuntura: ya tenemos una autorización de la Andi para prestarnos este número de vacunas que serán distribuidas en los días siguientes en los territorios", reveló Moscoso.

Lea también: Efectividad de vacunas contra el covid de Pfizer y Astrazeneca se reduciría tras seis meses

Cabe recordar que serán 200.000 las dosis que la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, le prestará al Ministerio para que sean distribuidas en el país.

El funcionario enfatizó que los días de retraso "no afectan la inmunidad. Entonces, una vez sea reprogramado, a vacunarse".

Con corte a las 11:59 p.m. de este martes, en el país se han aplicado 33.963.461 dosis de vacunas contra el covid-19.

De ese número, 19.572.874 corresponden a primeras dosis, 11.661.529 a segundas y 2.729.058 a monodosis (vacuna de Janssen).

En total, 14.390.587 colombianos han completado su esquema de vacunación contra el covid-19.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS