Corte Suprema emitió orden de captura contra 'Jesús Santrich'

Escuchar este artículo

Corte Suprema emitió orden de captura contra 'Jesús Santrich'

Agosto 30, 2019 - 05:59 p. m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Jesús Santrich, exjefe de las Farc.

Colprensa

Desde Medellín, el magistrado Héctor Alarcón presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de ‘Jesús Santrich’ y el llamado a indagatoria en un nuevo proceso que se adelanta a raíz del video publicado este jueves en el que confirma su rearme.

Así las cosas, sobre 'Santrich' pesarían dos procesos en el alto tribunal. El primero de ellos, relaciona el delito de narcotráfico luego de que la Fiscalía aseguró que está vinculado con una organización que enviaba droga al exterior y tenía nexos con carteles mexicanos.

Por este proceso, el alto tribunal también llamó a indagatoria al ahora combatiente y solicitó a las autoridades se registre su captura.

Lea también: Marlon Marín se estaría rehusando a testificar en el caso contra 'Jesús Santrich'

En el segundo y nuevo proceso, el magistrado Alarcón señaló que la investigación se da por el video en el que aparece con Iván Márquez y ‘El Paisa’ divulgado este jueves. “Esta investigación se abrió por unanimidad. La captura se espera que se materialice por las autoridades nacionales e internacionales”.

Por su parte, el fiscal (e) Fabio Espitia, señaló que ante un juez de garantías emitieron la orden de captura para ‘El Paisa’, ‘El Zarco’, ‘Romaña’ y ‘Juancho Mendoza’ por los delitos de concierto para delinquir, utilización de uniformes privativo de las Fuerzas Militares y porte de armas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad