Corea del Sur le facilitará a Colombia pruebas y respiradores para emergencia de coronavirus

Escuchar este artículo

Corea del Sur le facilitará a Colombia pruebas y respiradores para emergencia de coronavirus

Abril 02, 2020 - 07:11 p. m. Por:
Redacción de El País

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente, Iván Duque, aseguró este jueves que Corea del Sur apoyará a Colombia durante la emergencia por el coronavirus.

"Van a apoyar a nuestro país con miles de pruebas (para diagnóstico del virus) para que avancemos en las pruebas rápidas y efectivas en nuestro país", precisó Duque. 

El mandatario señaló que en la noche de este miércoles sostuvo una conversación con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que le confirmó dicha colaboración. 

Lea también: Coronavirus supera el millón de casos en el mundo este jueves

Así mismo, dijo que el mandatario surcoreano "va a hacer todo un refuerzo en materia logística para facilitarle al país la llegada de respiradores, sabiendo que hoy en el mundo hay una gran competencia por ese tipo de herramientas médicas".

Adicionalmente, expuso que Moon Jae-in le ofreció en la conversación que sostuvieron poner a disposición la experiencia de un equipo técnico de Corea del Sur para asesorar a Colombia en "el análisis científico para hacer trazabilidad de casos y poder contener la propagación de la epidemia". 

Duque aseguró que tan pronto estén listos esos implementos y pruebas, enviará un avión de la Fuerza Aérea para traerlos a Colombia, donde los casos de coronavirus superan los 1.100 pacientes y el número de muertes asciende a 19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS