El pais
SUSCRÍBETE
Corabastos es la Central de Abastos más grande de todo el país.
Corabastos es la Central de Abastos más grande de todo el país. | Foto: SEMANA

Colombia

Corabastos explica a qué hora es mejor ir a comprar, el efectivo dato para ahorrar en Bogotá

Conozca algunas claves para mercar en la plaza más grande del país.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Corabastos es la central de abastecimiento de alimentos más importante del país. A diario, los encargados de negocios de frutas y verduras, tiendas de barrio o restaurantes se desplazan hasta la localidad de Kennedy para conseguir los productos más frescos que llegan a Bogotá.

Y no solo los mayoristas compran allí, pues para las familias también es una buena opción hacer mercado en esta plaza, tanto por la frescura de los alimentos, como por los favorables precios que manejan.

Si vive en Bogotá y en sus planes está mercar en este lugar, hay varios consejos que debería conocer. En diálogo con El Tiempo, Luis Hernando Ríos, jefe de prensa de Corabastos, detalló que la madrugada y la mañana son los horarios más convenientes para mercar en este lugar.

Tenga en cuenta que el mejor horario dependerá de su necesidad, pues si el mercado es para algún restaurante o minimercado, lo ideal es madrugar bastante. De hecho, el comunicador destacó que los dueños de este tipo de establecimientos llegan a la central de abastos desde las 2:00 de la mañana.

Sin embargo, si es minorista también puede madrugar, pues el horario de atención para este público inicia a las 3:00 de la mañana y se extiende hasta las 3:00 de la tarde.

Otra de las ventajas de mercar en Corabastos es que usted puede comprar los productos en pequeñas o grandes cantidades. El jefe de prensa explica que hay quienes mercan para el día, para la semana y para el mes, pues en la gran bodega venden los alimentos por libras, kilos y arrobas.

Corporación de Abastos de Bogotá Corabastos
central mayorista de alimentos del país
Bogota julio 7 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En promedio, esta central recibe a diario alrededor de 10 mil toneladas de alimentos. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Aunque todos los días hay productos frescos, se cree que los miércoles y jueves es posible encontrar los mejores precios de la semana. Además, en la página web de la central de abastecimiento, usted puede revisar los boletines diarios para conocer de primera mano cuáles son los precios de verduras, frutas, quesos o carnes.

En promedio, esta central recibe a diario alrededor de 10 mil toneladas de alimentos en más de mil vehículos que ingresan. Por ejemplo, este miércoles, 14 de febrero, Corabastos reportó el ingreso de 1.499 vehículos de carga con 10.088 toneladas.

Si busca un ahorro extra, también es clave que revise cuáles son los productos que tienen un precio estable, los que suben y los que bajan. De esa manera, podrá comprar los alimentos con mejores ofertas.

La central indicó que para este día ingresaron a menor precio el limón Tahití, la ciruela, la arracacha, la zanahoria, la haba verde, la berenjena y la calabaza. Mientras tanto, otros productos como la papa criolla, el cilantro, el brócoli, las coles, la papa sabanera y el pepino cochombro subieron de precio. Sin embargo, estos precios son muy variables y lo ideal es que revise el boletín de la fecha en que va a mercar.

AHORA EN Colombia