Convocan a nueva reunión fronteriza para restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela

Noviembre 28, 2022 - 11:17 a. m. 2022-11-28 Por:
Colprensa
Frontera Venezuela

Frontera entre Colombia y Venezuela. 

Foto: Colprensa/El País

La comisión accidental que se creó en el Congreso de la República para hacer seguimiento al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela se reunió este fin de semana con delegados del Gobierno Nacional para revisar los temas que están pendientes en el proceso y definir mecanismos para lograr su celeridad.

Uno de los puntos principales que acordaron fue la realización de un encuentro binacional en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, frontera con Norte de Santander, con diputados, gremios y autoridades del vecino país.

Le puede interesar: MinMinas descarta que en 2023 pueda haber un apagón por Hidroituango

Wilmer Guerrero, representante a la Cámara y coordinador de la comisión de seguimiento, informó que la reunión tendrá lugar la segunda semana de diciembre y que con esta lo que se busca, básicamente, es que se pueda llegar a un acuerdo que permita agilizar los trámites que hacen falta para avanzar con la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana.

“Se convocará una reunión de autoridades de frontera y funcionarios del Gobierno Nacional que permita: 1. Tránsito entre los dos países para el transporte de pasajeros binacional. 2. Tránsito de vehículos particulares. 3. Apertura de consulados. 4. Aumentó de seguridad en las trochas. 5. Flexibilización de requisitos para exportadores”, manifestó Guerrero.

El congresista ocañero insistió en que la reapertura de la frontera y el restablecimiento de relaciones con el vecino país tienen que dejar de ser solo “un show mediático”, y que lo que se necesitan son acciones para concretar los asuntos que faltan para una verdadera normalización de la frontera.

VER COMENTARIOS