Controversia por video de un grupo denominado "resistencia civil" de Medellín contra el paro nacional

Escuchar este artículo

Controversia por video de un grupo denominado "resistencia civil" de Medellín contra el paro nacional

Noviembre 13, 2019 - 11:56 a. m. Por:
Redacción de El País 
resistencia civil

El hombre de corbata se hace llamar 'El Patriota' en Twitter y fue quien lideró la vocería del video difundido en redes sociales en el que anuncian la creación de este grupo.

Pantallazo de video

Jaime Restrepo, un usuario de Twitter que se hace llamar 'El Patriota', publicó un video en su perfil en esta red social en el que anuncia, junto a un grupo de personas, la creación de un grupo autodenominado 'Resistencia Civil Anti Disturbios', RCA.

Su idea, dice, es contrarrestar los posibles actos de vandalismo que, asegura, pueden tener lugar este 21 de noviembre durante el paro nacional convocado por diferentes sectores, sindicatos y centrales obreras.

'El Patriota' le notifica al "señor brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante Policía Metropolitana de Medellín, que un grupo nutrido de ciudadanos nos hemos organizado para acompañar de manera pacífica a nuestra fuerza pública". 

Según esta persona, que lidera la vocería en el video, este grupo operará como "un actor psicológico de contención a posibles hordas vandálicas que amenazan con destruir nuestra ciudad (Medellín) siguiendo las directrices del Foro de Sao Paulo". 

Lea también: Duque dice que argumentos del paro del 21 de noviembre son mentiras

Y complementa que "el Foro de Sao Paulo" ha sido el culpable de las protestas que se han adelantado en "Ecuador y en Chile".  

"No vamos a tolerar que organizaciones criminales determinadas por intereses políticos de la izquierda vengan a sembrar la anarquía y la destrucción en la ciudad", asegura.  

El hombre afirma que los integrantes de este grupo estarán "identificados con chalecos reflectivos".

"Estamos prestos, respetado general, para escuchar cualquier inquietud que su comandancia tenga", concluye 'El Patriota'.  

La idea de este grupo de personas ha recibido comentarios desde diferentes sectores de la ciudadanía: algunos han comparado la iniciativa, inclusive, con grupos paramilitares, y otros, han manifestado su apoyo aduciendo que les gustaría que en sus ciudades también se creara un movimiento como este para el 21 de noviembre. 

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación del video por parte de los usuarios en Twitter y que ha generado controversia y debate: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS