Escuchar este artículo

Controversia por propuesta de Petro a Duque sobre manejo de la pandemia en Colombia

Febrero 01, 2021 - 11:33 a. m. 2021-02-01 Por:
 Redacción de El País
Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial

Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial

Colprensa

Una propuesta formulada por el senador Gustavo Petro al presidente Iván Duque sobre el manejo de la pandemia en Colombia ha generado controversia en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana instó al mandatario a reunirse con él "para construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente al covid".

"Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema", argumentó el excandidato presidencial.

Y aunque el presidente Iván Duque no ha respondido a la petición del congresista, su jefe de comunicaciones, Hassan Nassar, sí lo hizo.

Lea también: Diego Molano sería designado como nuevo ministro de Defensa

"El presidente @IvanDuque lleva 11 meses trabajando de la mano con OMS/OPS, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, congreso, gremios, entes de control, sociedad civil para enfrentar la pandemia. Usted se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo", puntualizó.

Respecto a las palabras de Nassar, el senador aseguró que su propuesta "incluye al uribismo, si lo desea".

"No nos negamos ni nos negaremos jamás al diálogo", apuntó.

Petro también dijo que la pandemia, que ya deja más de dos millones de contagios y cerca de 54 mil muertes en el país, merece un esfuerzo de concertación.

"Queremos discutir con el gobierno estrategias en la lucha contra el covid que podrían mejorar la situación de la sociedad colombiana", expuso.

Desde el uribismo catalogaron de oportunista a Petro por su propuesta. "Vamos para un año soportando la Pandemia y a #Petro destruyendo, diciendo que todo es fracaso y haciendo populismo hasta con las vacunas. Y ahora que el Pte @IvanDuque anunció las vacunas y ante el éxito del Gobierno, sale #Petro pidiendo reunión para “construir”.¡Oportunista!", comentó el senador Ernesto Macías.

En esa misma línea, el congresista Carlos Felipe Mejía calificó a Petro de "cínico, oportunista y mentiroso como buen comunista. Propone construir, cuando no ha parado de destruir".

"Petro después de meses de insultos y propuestas destructivas, propone reunirse con el gobierno una vez este anuncia la estrategia de vacunación. Una estrategia oportunista, que busca réditos electorales. Mientras el gobierno trabaja por el bien común, Petro solo piensa en él", dijo el senador Gabriel Velasco en Twitter.

Le puede interesar: ​Vacunación contra el covid-19 en Colombia iniciará el 20 de febrero

Sin embargo, en sus redes sociales, los congresistas Iván Cepeda y Rodrigo Londoño celebraron la propuesta de Petro.

"Apoyo la iniciativa de @petrogustavo de diálogo constructivo con el Presidente y el Gobierno que sirva para salvar vidas, acelerar el plan de vacunación, fortalecer el sistema de salud, buscar salidas a la crisis sanitaria y social que está padeciendo el país por la pandemia", acotó Cepeda.

Londoño, líder del partido Comunes (antes Farc), expuso que, "sin duda debemos sumar fuerzas en medio de la grave crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, presidente Duque".

Incluso, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien hace unos días anunció su salida de la Colombia Humana, respaldo la posición de Petro. 

"Desde hace mucho tiempo le hemos escrito varias cartas al presidente Duque para que este se reúna con la bancada progresista, y que nos escuche. Este es el momento para que esa reunión se dé y por eso estoy de acuerdo con el llamado que hace el senador Gustavo Petro a trabajar unidos contra la covid-19", aseveró.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS