Consejo de Estado ya notificó a Alejandro Ordoñez de su destitución

Consejo de Estado ya notificó a Alejandro Ordoñez de su destitución

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Consejo de Estado ya notificó a Alejandro Ordoñez de su destitución

El saliente procurador Alejandro Ordoñez en su visita al Consejo Estado para intentar notificarse.

Alejandro Ordóñez Maldonado tiene tres días para comunicar que fue notificado. Si esto no sucede, el próximo lunes de todas maneras el fallo entrara en plena vigencia.

Este miércoles, el procurador saliente Alejandro Ordoñez fue notificado del falló que anuló su reelección en el cargo. Lea también: Perdió la Procuraduría y ganó Alejandro Ordóñez

Ordóñez Maldonado tiene tres días para comunicar que fue notificado. Si esto no sucede, el lunes de todas maneras el fallo entrara en plena vigencia. 

Hasta en la noche del martes, el procurador Ordóñez insistía en no haber sido notificado porque el correo que recibió con la sentencia supuestamente no tenía las firmas. 

Cuando se retire formalmente, asumirá como procuradora encargada la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda. 

En la tarde del martes, el Senado informó que no tramitará la renuncia que presentó a su cargo Ordóñez, debido a que el Consejo de Estado ya le notificó de su destitución.

Según explicó el senador Mauricio Lizcano, la carta en la que Ordóñez motivaba su renuncia al cargo, no se puede tramitar formalmente porque ya el Consejo de Estado le informó al Congreso de la salida del procurador.

Será hasta finales de noviembre o inicios de diciembre cuando la plenaria del Senado escoja al nuevo procurador. Por el momento los candidatos son el exvicefiscal general Jorge Perdomo y el exministro Fernando Carrillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad