Escuchar este artículo

Confirman presencia de variante Gamma de covid-19 en el departamento del Cauca

Julio 29, 2021 - 10:28 a. m. 2021-07-29 Por:
Colprensa
Variante brasileña en el Cauca

La secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, llamó la atención de la comunidad caucana con algunas cifras que generan preocupación, como es el caso de las más de 1.300 personas fallecidas a causa del Covid-19.

Foto: Colprensa

La Secretaría de Salud Departamental del Cauca informó que ya se identificó la circulación de la variante Gamma, también conocida como brasileña, en el departamento, lo que generó la alerta entre las autoridades.

La principal preocupación es por la mayor capacidad de transmisión de esta variante, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad más estrictas y básicas, como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Le puede interesar: Variante Delta del virus del covid-19 será dominante en próximos meses, revela OMS

La secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, llamó la atención de la comunidad caucana con algunas cifras que generan preocupación, como es el caso de las más de 1.300 personas fallecidas a causa del covid-19.

“Es un virus que tiene una letalidad considerable puesto que de cada 100 personas contagiadas, 4 se mueren. En lo corrido del año ya se han presentado 31.769 casos, una cifra que sobrepasó los casos presentados en el 2020”, señaló Mera Paz.

Agregó que “la ocupación de las UCI por pacientes con covid en nuestros centros asistenciales no baja del 93 %, lo que nos indica que la situación sigue siendo crítica. En defensa de la vida, cuidémonos y cuidemos a quienes nos rodean, tenemos muchos motivos para vivir”.

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer en su último reporte genómico, con corte al 20 de julio, que la variante Gamma, antes conocida como brasileña, ya fue detectada en 25 departamentos de Colombia.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS