Escuchar este artículo

Con vuelo entre Bucaramanga y Cúcuta inició piloto para reactivar el transporte aéreo

Julio 21, 2020 - 10:34 a. m. Por:
Redacción de El País

La aeronave de Easy Fly conectó en la mañana de este martes los aeropuertos Palonegro y Camilo Daza.

Tomado de Twitter @MinTransporteCo

Como lo anunció el presidente Iván Duque en su espacio televisivo 'Prevención y Acción', este martes inició el piloto para la reactivación de los vuelos nacionales con el trayecto entre los aeropuertos Palonegro, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza en Cúcuta.

El avión de la aerolínea Easy Fly despegó a las 8:17 a.m. con 35 pasajeros a bordo y aterrizó a las 8:51 a.m. Esta ruta, la única aprobada hasta el momento por los Ministerios del Interior y de Salud, operará diariamente con cuatro frecuencias, en una aeronave con capacidad para 48 pasajeros.

"Es un momento muy importante para el país, es necesario seguir reactivando otras rutas con los respectivos protocolos de bioseguridad", dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Le puede interesar: "Fue un desafortunado incidente": Marta Lucía Ramírez sobre polémica por palabras del Presidente

"Hemos observado cómo este primer piloto nos permite ver en la práctica todos los procedimientos incluidos en los protocolos de bioseguridad e ir mejorando la implementación de estos protocolos para garantizar que el transporte aéreo le ofrecerá la seguridad y la tranquilidad a todos los viajeros",  añadió.

Entre los protocolos de bioseguridad implementados por los aeropuertos para la realización de este piloto se encuentra la habilitación de una única puerta para ingresar a las terminales aéreas, el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura de los viajeros y la demarcación en los aeropuertos para garantizar el distanciamiento social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS