Colombia
Con clases de aviones, así un piloto logró calmar a su tripulación tras el retraso de su vuelo
El capitán de la aeronave logró seguir su clase incluso cuando estaban en los cielos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de dic de 2025, 05:13 p. m.
Actualizado el 12 de dic de 2025, 05:14 p. m.
Noticias Destacadas
El retraso de vuelos se ha convertido en una constante en Colombia, generando malestar entre los miles de viajeros que a diario salen de los diversos aeropuertos.
Esto genera molestias entre los usuarios, por eso, recientemente se hizo viral la curiosa forma en la que un capitán logró calmar a su tripulación, en una de estas situaciones.
El hecho fue narrado por una de las tripulantes de un vuelo de Satena que iba de Bogotá a Pitalito y que, como de costumbre, se retrasó por alto flujo de aviones en el aeropuerto El Dorado.
La usuaria narró que ya todos los pasajeros estaban entrando en desespero, por lo que el capitán decidió actuar:
“La cosa es que el capitán del avión empezó a darnos una didáctica clase de aviones: los de la derecha de Avianca son Airbus; el que despega a la izquierda fijo viaja a New York, debido a su tamaño; aquí un Boing 737 pequeño, pero ese es de los viejitos; si miramos el que aterriza es uno de los nuevos de Satena, que no son nuestros sino de ustedes porque se compran con sus impuestos”, dijo el capitán en la breve clase, según narró la pasajera.

Al parecer, dicha actividad rindió frutos y logró que los tripulantes no tuvieran desespero por la espera, logrando que los minutos hasta el despegue se pasaran de rápido.
No obstante, con el objetivo ya cumplido, el capitán decidió seguir con su cátedra:
“Una vez volando, la clase pasó a ser de geografía y supimos que volabamos sobre el Valle del río Grande de la Magdalena y sobre los departamentos del Tolima, Huila y el desierto de la Tatacoa”, agregó la pasajera.
La mujer indicó que el vuelo fue muy placentero, debido a que se obtuvieron datos de Colombia y de aviones, los cuales muchos desconocían. Por ello, aprovechó para agradecer al capitán, del cual se desconoce la identidad.
“No sé quién es usted, pero de todo corazón gracias, señor capitán”, culminó la pasajera.
Más de 7 millones de pasajeros se movilizarán en la época de fin de año
De otro lado, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil prevén que entre el 5 de diciembre de 2025 y el 13 de enero de 2026 se movilizarán 7,4 millones de pasajeros en los aeropuertos del país.
Estas cifras convierte a los últimos días de este año en una de las temporadas aéreas más altas y exigentes de los últimos años.
Según las proyecciones oficiales, entre el 5 y el 9 de diciembre se estima el tránsito de 957.736 viajeros, de los cuales 613.773 corresponden a vuelos nacionales y 343.963 a internacionales.

Los destinos con mayor afluencia serán San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín–Rionegro, Cali y Leticia en rutas nacionales; mientras que en los destinos internacionales se encuentran Miami, Panamá, Madrid, Quito, Lima y Santiago de Chile. El Ministerio también destacó el incremento sostenido de viajes hacia Buenos Aires y São Paulo durante la última semana de diciembre.
Con información de Colprensa*
6024455000







