El pais
SUSCRÍBETE
Puestos de votación. | Foto: Colprensa

REGISTRADURIA

Comunidades indígenas y afrodescendientes tendrán nuevos puestos de votación

Estos nuevos puestos de votación que se crearán para las elecciones regionales de octubre, se sumarán a los 130 puestos instalados para las elecciones de Congreso de la República y Presidencia del año 2022.

16 de marzo de 2023 Por: Colprensa

La Registraduría Nacional confirmó que instalará 28 nuevos puestos de votación en 13 municipios de Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare, con el fin de beneficiar a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

De los 28 nuevos puestos de votación que tienen planeado instalar la entidad, 21 beneficiarán a comunidades indígenas de Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare; mientras que otros siete a comunidades afro de Nariño y Cauca.

Los municipios son: Tumaco, Barbacoas, Cumbal y Samaniego, en Nariño; Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín, en Córdoba; Suárez, El Tambo, Santander de Quilichao y Bolívar, en Cauca; Valledupar, en Cesar; y Sácama, en Casanare.

Le puede interesar: ¿A qué se debe? Más de 100 coroneles se han retirado del Ejército este año en Colombia

Estos nuevos puestos de votación que se crearán para las elecciones regionales de octubre, se sumarán a los 130 puestos instalados para las elecciones de Congreso de la República y Presidencia del año 2022.

El departamento de Nariño contará con 12 nuevos puestos de votación: 9 para comunidades indígenas y 3 para comunidades afro, de los cuales 5 estarán ubicados en el municipio de Tumaco, 5 en Barbacoas, uno en Cumbal y uno más en Samaniego.

Córdoba tendrá 7 nuevos puestos de votación en los municipios de Chinú (5 puestos), San Andrés de Sotavento (1) y Tuchín (1), que beneficiarán a comunidades indígenas. Por su parte, Cauca contará con 6 nuevos puestos para 4 comunidades afro y 2 resguardos indígenas.

En Valledupar habrá 2 nuevos puestos de votación que estarán ubicados en la escuela Tezhumke, dirigidos al resguardo indígena que lleva este mismo nombre, y en la escuela Nueva Ramalito en el corregimiento Atánquez.

Finalmente, en el departamento del Casanare la entidad instalará un nuevo puesto de votación en el municipio Sácama. Este puesto de votación beneficiará a la población indígena se denomina Chaparral y Barro Negro, y estará localizado en la vereda Campo Hermoso.

AHORA EN Colombia