Escuchar este artículo

"Comité de Paro tiene un cronograma de movilizaciones para todo el año": Gobierno

Febrero 13, 2020 - 11:55 a. m. Por:
Redacción de El País con información de agencias
Diego Molano

Ni el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, ni el Comité de Paro mencionaron una nueva fecha de reunión.

Colprensa - Sergio Acero

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, Dapre, y quien ha actuado como negociador en la Conversación Nacional, cuestionó la disposición del Comité de Paro para avanzar en la discusión tras lo expuesto en la reunión que se adelantó este miércoles en Bogotá.

"Nosotros llegamos a la mesa a escuchar y a buscar solucionar, ellos llegaron a la mesa con un cronograma que tiene movilizaciones para todo el año, entonces allí la pregunta que se hace uno es ¿sí tienen la disposición de sentarse y avanzar o solo de mantenerse en movilizaciones?", manifestó Molano en entrevista con Blu Radio.

En el encuentro adelantado en Cafam de la Floresta se discutieron temas como el nombre para este espacio de discusión, la propuesta de creación de nueve mesas de trabajo para discutir las 104 peticiones hechas por el Comité y la metodología e instancias que se adelantarían en estas mesas de trabajo.

De acuerdo con Molano, el Comité de Paro no quiso "continuar con la discusión de esta metodología, el nombre y el avance en las propuestas hasta que esto no se definiera como negociación".

Lea además: Víctimas pidieron verdad sobre falsos positivos al general (r) Mario Montoya mientras declaraba en la JEP

"La discusión del nombre no es meramente semántico, es un tema de fondo, porque lo que encontramos es que si esta mesa se titula negociación, se desvirtúan 18 espacios de concertación y negociación que ya están en la Constitución colombiana o registrados legalmente y que desarrollaron en escenarios de discusión política anterior", comentó.

Los planteamientos presentados este miércoles por Molano serán analizador por los miembros del Comité, quienes tras la reunión informaron que se unen a las movilizaciones convocadas por Fecode para los días 20 y 21 de febrero. Asimismo, varios sectores han planteado marchas y concentraciones para el 6, 16 y 25 de marzo.

"Hay que preguntarle al Comité de Paro por qué si está este espacio con toda la disposición de avanzar, no se aprovecha y no permite que avancemos en la discusión y encontremos solución como hemos venido haciendo en la Conversación Nacional", opinó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS