Comcel y ETB deberán pagar millonaria multa por no atender quejas de sus usuarios

Enero 21, 2021 - 03:42 p. m. 2021-01-21 Por:
Redacción de El País
BPO Call centers Contact Atención al cliente

La mayor parte de las actividades de BPO están relacionadas con atención telefónica, o ‘contact centers’, con funciones de servicio al cliente, soporte técnico, cobranzas y mesas de ayuda.

Pexels.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Comcel S.A. y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, por no atender las quejas de sus usuarios e impuso multas por $172.619.940 y $109.023.120, respectivamente.

Según el comunicado emitido este jueves, ambas empresas desconocieron "el derecho de los usuarios a recibir una respuesta integral y oportuna a sus peticiones, quejas y/o reclamos (PQR)", detalla el texto.

Y explicaron que la investigación inició a partir del reclamo que varios usuarios hicieron ante el organismo que logró comprobar las denuncias.

Aseguran que los proveedores no respondieron las 'PQR' presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que ahora "deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo".

Contra las anteriores decisiones proceden los recursos de reposición y apelación.

Lea además: ¿Debe cambiar de casco o no? Los detalles de la nueva reglamentación para motociclistas

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS