Colombia recibió este lunes 551.070 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Escuchar este artículo

Colombia recibió este lunes 551.070 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Abril 12, 2021 - 06:42 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Vacunas de Pfizer

Las vacunas arribaron este lunes en la tarde al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Tomado de Twitter @MinSaludCol

Con la llegada este lunes de 551.070 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, Colombia completa ya más de 5 millones de dosis recibidas.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que los biológicos que aterrizaron este lunes en el Aeropuerto Internacional El Dorado serán destinados para tres grupos poblacionales.

Primero, se asignarán dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas. “Con estas vacunas avanzamos superiores al 90 % de cobertura en estas regiones”, señaló.

El segundo grupo será la aplicación de segundas dosis de los adultos que tenían citas programadas con el laboratorio Pfizer, y el tercero, la vacunación en los adultos de 70 y más años.

El Viceministro reveló que se está evaluando la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Le puede interesar: ¿Qué tan preparado está el Valle para el tercer pico de la pandemia?

En la noche de este domingo arribaron a Bogotá en un vuelo procedente de París, Francia, 500.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinovac.

El viceministro Moscoso apuntó que con estos biológicos se avanzará en la aplicación de la segunda dosis en las personas mayores de 70 años de todo el país. Además, se destinará un porcentaje de ese lote para "cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores".

Según datos compartidos por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, hasta el momento se han recibido 2.999.964 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac, 1.820.520 de Pfizer y 244.800 de AstraZeneca, para un total de 5.065.284 dosis recibidas hasta este lunes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS