Colombia recibió este domingo 772.200 vacunas Pfizer tras una donación realizada por España

Enero 30, 2022 - 02:42 p. m. 2022-01-30 Por:
Redacción El País
Vacunas Pfizer

Hoy se recibieron 772.200 dosis de Pfizer que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país

Gobierno Nacional

El gobierno de España realizó una donación de 1.304.550 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 al país. Esta dádiva se presenta a causa del diálogo amistoso que ambas administraciones han presentado.

“Gracias a la gestión del Gobierno Nacional ante el Gobierno de España, se hoy se recibieron 772.200 dosis de Pfizer que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Según señaló Bermont, estos biológicos serán destinados “ para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar los esquemas de vacunación y especialmente dosis de refuerzo en población mayor de 18 años”.

Lea además: ¿Por qué nos reinfectamos con el virus del covid? Esta es la explicación de los científicos

De igual forma, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social señaló que es de suma importancia que "la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo para así garantizar la protección de su vida”, por lo que invitó a la comunidad a dirigiste a los centros de vacunación y con ello desviar la curva de contagios que se ha presentado por la variante Ómicron.

Bermont  también hizo un llamado a los Gobiernos locales para que inciten a las personas a que acudan por su dosis de refuerzo o completen el esquema de vacunación, y con ello asegurar una inmunidad mayor contra el virus.

Según el Plan Nacional de Vacunación, el país cuenta con 71.320.917 dosis aplicadas a lo largo y ancho del territorio.

VER COMENTARIOS