Escuchar este artículo

Colombia rechaza hostigamiento a Juan Guaidó y exige libertad del exdiputado Freddy Guevara

Julio 12, 2021 - 05:59 p. m. 2021-07-12 Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Foto: Colprensa

El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, se pronunció frente a las denuncias de la oposición venezolana de un "hostigamiento" contra Juan Guaidó y la detención del diputado Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

"Así mismo, el Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!", agregó.

Lea además: CIDH recibe informes sobre uso de fuerza y cortes de internet durante protestas en Cuba

De acuerdo con Guaidó, quien se dirigió a un grupo de periodistas una vez ocurrió el incidente en su vivienda en Caracas, "grupos armados y no puedo decir del Estado, no tenían identificación, armas largas, interceptaron nuestro vehículo, minutos después que lo hayan hecho con Freddy Guevara, que se mantiene desaparecido en este momento".

La detención de Guevara fue transmitida a través de las redes sociales por el exdiputado, quien lamentó que su familia fuese a pasar "por este sufrimiento. Espero que sea breve".

El líder del partido Voluntad Popular, de 35 años, es acusado de incitar a las protestas de la semana pasada en un barrio de Caracas, donde murieron 26 personas. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS