Colombia empezará a exportar carne de cerdo a Costa de Marfil y Hong Kong

Escuchar este artículo

Colombia empezará a exportar carne de cerdo a Costa de Marfil y Hong Kong 

Junio 14, 2020 - 08:58 a. m. Por:
Colprensa

Colombia enviará las primeras 100 toneladas de cerdo a Hong Kong, China, y Costa de Marfil entre junio y julio, y se prepara para seguir exportando a estos países en los próximos meses.

“El comercio mundial de carne porcina es superior a los USD 28.000 millones y en Asia la dinámica es altamente atractiva, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos para lograr acceso sanitario en mercados como Corea con quien tenemos acuerdo comercial y China en donde la carne porcina es su principal fuente de proteína”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.

Julio César Aldana Bula, director general del Invima destacó que los avances de la industria cárnica colombiana y el cumplimiento de altos estándares sanitarios y de inocuidad permiten el acceso de productos como la carne de cerdo a mercados internacionales.

Lea también: En Cali, la agricultura urbana se hace tendencia en pleno confinamiento

El primer contenedor con 25 toneladas zarpará desde el puerto de Cartagena hacia Hong Kong, con productos de cinco plantas (Supercerdo Paisa, Frigorífico Colanta, Frigotun Pereira, la Fazenda y Carnes y Derivados de Occidente). A Costa de Marfil se enviarán tres contenedores de 25 toneladas cada uno, entre junio y julio, con productos de Frigotun Pereira, Supercerdo Paisa y Carnes y Derivados de Occidente.

“Uno de los sectores para los que se dan mayores oportunidades en este momento es el de agroalimentos y el mundo seguirá demandando alimentos. Debemos seguir trabajando para garantizar la calidad que demandan los consumidores. Esta es una oportunidad más para un producto que no exportamos aún a esos mercados. Avanzamos en el cumplimiento de los más altos estándares en este segmento y caminamos en la meta que nos hemos trazado de diversificar la oferta exportable”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS