El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Cali se prepara para una jornada atípica de clima este martes 3 de octubre, con pronóstico de lluvias y ráfagas de viento. | Foto: Jorge Orozco

Colombia

Clima en Cali: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para este martes 3 de octubre

Cali se prepara para una jornada climática poco común este martes 3 de octubre, con lluvias y ráfagas de viento en el horizonte.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La ciudad de Cali se prepara para recibir un cambio en las condiciones meteorológicas este martes 3 de octubre, con pronósticos que sugieren la llegada de lluvias y ráfagas de viento. Este cambio en el clima podría impactar la vida cotidiana de los caleños y tener implicaciones en diversos aspectos de la ciudad. En este artículo, encontrará en detalle el pronóstico del tiempo y sus posibles consecuencias.

Mañana en Cali: Cambios en el clima en las primeras horas del día

Las primeras horas de la mañana en Cali traen consigo cambios notables en las condiciones climáticas que los residentes deben tener en cuenta.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
En medio de un clima generalmente estable, Cali enfrentará un martes 3 de octubre con pronóstico de lluvias y ráfagas de viento. | Foto: Jorge Orozco

A medida que avanzamos hacia las 08:00, la temperatura aumenta ligeramente a 22°C, aún bajo cielos nubosos. La sensación térmica también se eleva a este nivel. El viento sigue soplando desde el sureste, pero con una intensidad que varía entre 4 y 16 km/h. A pesar de que las condiciones climáticas continúan siendo generalmente benignas, se recomienda estar preparado para la posibilidad de un cambio en el tiempo.

Tarde en Cali: Persistencia de las lluvias y cambio en la dirección del viento

A medida que avanza la tarde en Cali, las condiciones climáticas muestran una tendencia constante hacia la presencia de lluvias y un cambio en la dirección del viento.

A las 14:00, el pronóstico indica un 70% de probabilidad de lluvia, con una estimación de 1.6 litros por metro cuadrado. La temperatura se sitúa en 26°C, con una sensación térmica de 27°C. El viento, que ahora sopla desde el este, ha ganado intensidad y se mantiene moderado, con velocidades que oscilan entre 4 y 22 km/h. El índice de exposición al sol se clasifica como “Alto” en el rango de 15-25 FPS, lo que sugiere una mayor exposición a la radiación solar. Los residentes deben prepararse para condiciones de lluvia débil y viento moderado en esta hora del día.

Las condiciones climáticas en Cali darán un giro inesperado este martes 3 de octubre, con lluvias y vientos en el pronóstico. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

A las 17:00, las condiciones climáticas persisten con un 70% de probabilidad de lluvia, aunque la cantidad de precipitación estimada aumenta a 3 litros por metro cuadrado. La temperatura disminuye ligeramente a 24°C, con una sensación térmica que se mantiene igual. El viento ha cambiado de dirección y proviene del norte, aunque su intensidad sigue siendo floja, variando entre 4 y 19 km/h. El índice de exposición al sol desciende a “Bajo”, lo que indica una menor exposición a la radiación solar. Se espera que las lluvias sean persistentes durante esta hora, por lo que se aconseja a los residentes mantenerse resguardados y preparados para condiciones de lluvia débil.

Noche en Cali: Continuación de lluvias débiles y variación en la dirección del viento

A medida que la noche cae sobre Cali, las condiciones climáticas continúan mostrando una persistencia en la presencia de lluvias débiles y una variación en la dirección del viento.

A las 20:00, el pronóstico indica un 60% de probabilidad de lluvia, con una estimación de 1.6 litros por metro cuadrado. La temperatura se mantiene estable en 22°C, con una sensación térmica equivalente. El viento sopla suavemente desde el noroeste, con velocidades que oscilan entre 1 y 11 km/h. El índice de exposición al sol se mantiene en “Bajo”, lo que refleja una mínima exposición a la radiación solar. Se espera que la lluvia débil persista durante esta hora de la noche, por lo que se aconseja a los residentes seguir tomando precauciones para resguardarse de las precipitaciones.

Un cambio en el clima sorprenderá a los caleños el martes 3 de octubre, con lluvias y ráfagas de viento en el horizonte. | Foto: Raúl Palacios / El País

A las 23:00, aunque la probabilidad de lluvia disminuye al 40%, se estima que aún caerán 1.2 litros por metro cuadrado. La temperatura baja ligeramente a 21°C, con una sensación térmica igual. El viento cambia su dirección y proviene del sureste, manteniendo su intensidad en niveles flojos, con velocidades de 2 a 9 km/h. El índice de exposición al sol sigue en “Bajo”. Se prevé que las lluvias continúen siendo débiles durante esta hora nocturna, por lo que se aconseja a los residentes mantenerse preparados para las condiciones húmedas.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cali