El pais
SUSCRÍBETE

Clara Rojas renuncia a la Comisión de Paz

La representante a la Cámara presentó su renuncia tras las declaraciones de las Farc en la que no se le reconoce como víctima.

8 de septiembre de 2014 Por: Colprensa

La representante a la Cámara presentó su renuncia tras las declaraciones de las Farc en la que no se le reconoce como víctima.

La representante a la Cámara por Bogotá Clara Rojas, renunció a la Comisión de Paz debido a las declaraciones de la guerrilla de las Farc la semana pasada en las que cuestionaba la condición de víctima de la Congresista. Lea también: Farc rectifica y niega que declaración sobre Clara Rojas sea posición oficial. “Son de público conocimiento los hechos que se presentaron la semana anterior con relación a las Farc, esa situación afecta en lo personal, a mi familia y a mi a mi hijo, mientras recapitulo una serie de situaciones y actividades pienso que es mejor darles paso a otras personas”, aclaró la representante liberal. En la carta, dirigida al presidente de la célula legislativa, Clara Rojas argumenta que sus motivos son únicamente personales y que se quiere alejar para analizar la situación, también añadió que lamenta la manera como las Farc se están refiriendo a las víctimas y al secuestro. “Yo creo que vale la pena que la mesa se pronuncie, cómo van a canalizar las situaciones de cada víctima, si las van a sacar así al escarnio público, la situación es muy confusa y lo mejor es retirarme de la Comisión de Paz”, agregó la congresista. La semana pasada en la página web de las Farc se publicó un artículo titulado ¿es Clara Rojas una víctima de las Farc? En donde cuestiona su condición y habla de la relación de ella con Íngrid Betancourt y su hijo Emanuel. Aunque la delegación de paz del grupo guerrillero rechazó las afirmaciones y afirmó que provenían de una guerrillera y no del grupo, la representante considera que faltan garantías. Rojas, se desempeñaba como copresidenta de esta Comisión Accidental que se encarga de tratar los temas relacionados con el proceso de paz al interior del Congreso.

AHORA EN Colombia