CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Cinco drones de la Policía en Atlántico llevan un año sin usarse: Contraloría

Según la Contraloría, la Policía de Aviación respondió que hasta tanto no se capacite el personal de operadores de los drones, estos equipos no podrán salir a actividades operacionales.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El no uso de estos dispositivos, según el informe de auditoría, ocasiona riesgo de obsolescencia de los equipos. | Foto: Sergio Acero / Colprensa

4 de ago de 2022, 03:18 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 08:30 a. m.

Tras realizar una Auditoría Financiera, la Contraloría encontró que la Policía del departamento de Atlántico adquirió hace un año cinco drones que no se han usado y corren el riesgo de quedar obsoletos. Se trata de un hallazgo detectado al revisar un contrato por valor de más de 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Contraloría, estos drones fueron adquiridos como apoyo a las actividades de control desarrolladas por el Departamento de Policía de este departamento en el marco de las acciones tendientes a garantizar la seguridad y convivencia en esta región del país.

Lea además: Particulares pueden responder fiscalmente así no administran recursos públicos: Procuraduría

El no uso de estos dispositivos, según el informe de auditoría, ocasiona riesgo de obsolescencia de los equipos, incumplimiento la destinación de los recursos de los Fondos (Fonset).

Ante este tema, según la Contraloría, la Policía de Aviación respondió que hasta tanto no se capacite el personal de operadores de los drones, estos equipos no podrán salir a actividades operacionales.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia