Cerca de dos millones de personas se movilizarán vía aérea en Semana Santa

Cerca de dos millones de personas se movilizarán vía aérea en Semana Santa

Abril 15, 2019 - 11:06 p.m. Por:
Colprensa
Aeropuerto El Dorado / Imagen de referencia

Aeropuerto El Dorado / Imagen de referencia

Colprensa

La Aeronáutica Civil espera que durante esta Semana Santa se movilicen cerca de dos millones de pasajeros por vía aérea, por lo cual se instauró un Puesto de Mando Unificado para realizar un seguimiento a las operaciones y un monitoreo permanente a la meteorología.

“El Puesto de Mando Unificado garantizará que la prestación del servicio de transporte aéreo se desarrolle de manera segura, eficiente y oportuna en cada uno de los aeropuertos, en la temporada alta de Semana Santa que se inició el pasado viernes 12 de abril y se extenderá hasta el próximo lunes 22”, indicó la entidad.

Según explicó el Puesto de Mando, durante este semana se esperan condiciones meteorológicas adversas debido a las lluvias y la baja visibilidad en el centro y oriente del país, así como en Bogotá hay alta probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, lo cual puede generar retrasos.

Lea también: "Semana Santa es una oportunidad para encontrar la gracia de Dios": Monseñor Darío Monsalve

En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, se espera que transiten 1.031.219 de viajeros en esta Semana Mayor. Los aeropuertos que tendrán mayor fluyo de pasajeros son Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga y Medellín.

Para mantener informados a los usuarios, la Aerocivil informará en tiempo real a través de las redes sociales el estado de los aeropuertos y de las operaciones aéreas, y dispondrá de más personal de Atención al Usuario en los aeropuertos, para orientar a los pasajeros ante alguna eventualidad.

La Aerocivil recomendó a los viajeros llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos, hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles y tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los menores de edad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad