El pais
SUSCRÍBETE
Palacio de Nariño
Se espera que la diligencia no dure más de una hora. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Colombia

Caso Marelbys Meza: unidades de la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial inspeccionan la Casa de Nariño

20 peritos de la Justicia Penal Militar y Policial iniciaron la diligencia en la mañana de este lunes.

24 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial adelanta diligencias de inspección judicial este lunes, 24 de junio, en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República, para indagar sobre las presuntas irregularidades por parte de un grupo de policías en la práctica del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia.

Según información publicada por El Tiempo, el objetivo es reconstruir esta prueba. Por ello, un equipo de 20 peritos de la Policía Judicial, al servicio de la Fiscalía, recorrerá el edificio Galán, donde se realizó la prueba, así como las zonas de cámaras de control, las oficinas de seguridad presidencial y la oficina del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad.

Se espera que la diligencia no dure más de una hora y será grabada con un dron de alta tecnología, único en Colombia y adquirido en Estados Unidos, que transmite y graba imágenes en tiempo real.

La Justicia Penal Militar se tomó la Casa de Nariño para recolectar pruebas por el caso del polígrafo a Marelbys Meza, donde está implicado el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro.
La Justicia Penal Militar se tomó la Casa de Nariño para recolectar pruebas por el caso del polígrafo a Marelbys Meza, donde está implicado el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro. | Foto: Archivo Particular

Cabe recordar que Marelbys Meza, quien era niñera del hijo de Laura Sarabia, denunció haber sido obligada a acudir a una dependencia presidencial tras ser acusada de robar un maletín con una suma no especificada de dinero.

Según Meza, allí fue interrogada y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial.

Asimismo, aseguró que la Policía interceptó ilegalmente su teléfono, usando como fachada una operación contra la banda criminal del Clan del Golfo.

 El escrito de acusación señala a Feria de ordenar los abusos de los que fue víctima Marelbys Meza.
La Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial adelanta diligencias de inspección judicial este lunes. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.

A propósito, hace algunas semanas se conoció que los policías implicados en las ‘chuzadas’ a Marelbys, estarían dispuestos a colaborar con la justicia, contar qué fue lo que realmente pasó y señalar a quienes dieron la orden.

La revista Semana reveló que la patrullera Dana Canizales, capturada junto a otros cuatro policías por manipular los informes judiciales y engañar a los fiscales que investigaban el hurto al apartamento de Laura Sarabia, aceptó cargos y firmó un acuerdo de colaboración con la justicia.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia