Escuchar este artículo

Casa por cárcel para exrectora de colegio donde estudiaba Sergio Urrego

Mayo 20, 2021 - 11:48 a. m. 2021-05-20 Por:
Colprensa
Sergio Urrego

El hecho que indignó al país se presentó durante el año 2014 y por el caso fue condenada la veedora del colegio, Rosalía Ramírez, a dos años de prisión.

Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la culpabilidad de Amanda Azucena Castillo por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, en el caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó, luego de ser víctima de homofobia.

Sin embargo, el Tribunal redujo su condena de 10 años y ocho meses, a ocho años y ocho meses y revocó la orden de prisión.

Lea también: Comité del paro convoca a nuevas movilizaciones los próximos 26 y 28 de mayo

Esta decisión fue tomada en una audiencia virtual por la magistrada Eva Ximena Ortega Henao, quien argumentó que Amanda Azucena Castillo no debe ir a prisión porque se cumplen los requisitos para tomar esta medida.

Según la magistrada, los delitos por los que fue condenada no impiden que pueda obtener prisión domiciliaria y tiene arraigo familiar y social. “Lo anterior porque se puede verificar su lugar de residencia, además sostiene relación personal y social que la pueden mandar a un lugar específico”, añadió la magistrada.

Lea también: María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo

Esta diligencia inició pasadas las 8:30 de la mañana relatando los hechos y las razones por las cuales el Juez 43 del Circuito de Bogotá tomó la decisión inicial en donde destacó que esta decisión se basó en argumentar que “la presión, acoso, discriminación y humillación vivido por Sergio Urrego no puede repetirse en otro niño de este país, la labor fundamental de los establecimientos educativos es apoyar, fortalecer guiar a los jóvenes y superar todas esas políticas discriminatorias por encima del cumplimiento de unos resultados”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS