El pais
SUSCRÍBETE
Alcalde Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán habló sobre el nivel de los embalses. | Foto: Alcaldía de Bogotá

colombia

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, advirtió que el nivel de los embalses es crítico; esto se sabe

El alcalde insistió en un llamado a ahorrar agua.

4 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves, 4 de abril, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán habló sobre el nivel de embalses en la capital colombiana y advirtió que el panorama es “crítico”.

Sus declaraciones se dan en medio de la compleja situación que atraviesa Colombia por las alertas sobre el bajo nivel de los embalses en el país.

“Aprovecho este espacio para decir que la situación es crítica en términos del nivel de los embalses para Bogotá. Desde enero hicimos un llamado muy insistente de ahorrar agua; logramos un ahorro, pero no ha sido suficiente”, afirmó el mandatario local.

“En medio de esta situación se suma la situación climática que no nos ha ayudado para nada. El fenómeno de El Niño ha sido muy fuerte y eso, ha llevado a una situación crítica de los embalses”, enfatizó.

Alcalde Carlos Fernando Galán
Carlos Galán, alcalde de Bogotá, advirtió que el nivel de los embalses es crítico en la capital del país. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Por lo anterior, el alcalde mayor de Bogotá afirmó que se adelantará una reunión este jueves, 4 de abril, con delegados del Gobierno Nacional. Asimismo, se estarían analizando qué medidas ayudarán a controlar la situación, las cuales serán anunciadas en los próximos días.

Alcalde Carlos Fernando Galán
El alcalde mayor de Bogotá afirmó que se adelantará una reunión este jueves, 4 de abril, con delegados del Gobierno Nacional. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Cabe recordar que a nivel nacional XM, operador del mercado eléctrico, hizo un llamado urgente al Gobierno para que se adopten medidas que mitiguen la materialización de un riesgo de apagón.

Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán afirmó que se estarían analizando qué medidas ayudarán a controlar la situación, las cuales serán anunciadas en los próximos días. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

AHORA EN Colombia