Escuchar este artículo

Caravanas en Bogotá, Medellín y Barranquilla en apoyo al expresidente Álvaro Uribe

Agosto 04, 2020 - 08:44 p. m. Por:
Redacción de El País
Caravana en apoyo a Uribe

Caravana en apoyo al expresidente Álvaro Uribe, en Bogotá.

Colprensa

Después de que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez comunicó este martes que la Corte Suprema de Justicia le dictó detención domiciliaria en el proceso que surte en su contra por presunta manipulación de testigos, ciudadanos en diferentes ciudades del país realizaron caravanas para respaldarlo y pedir su libertad.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, convocó a través de su cuenta de Twitter, pese a las restricciones propias del covid-19, una "Gran caravana en Bogotá".

"Irá hasta el centro de la ciudad y regresará hasta la calle 145. Dos personas por carro con tapabocas. Llevaremos la bandera de Colombia para pedir #UribeEnLibertad", escribió la congresista.


En redes sociales circularon imágenes que invitaban a una caravana en Cali para apoyar a Uribe, pero por ahora no se tiene registro de esta convocatoria.

Sin embargo, sí se dio a conocer un plantón que se realizó en la Plaza de Cayzedo, en el centro de la ciudad.


Por su parte, en Medellín, decenas de vehículos salieron a las vías de la capital de Antioquia con banderas de Colombia, confirmaron medios locales.


También fue reportada una caravana pacífica en Barranquilla en la que ciudadanos a bordo automóviles se tomaron las calles de la ciudad para pedir la libertad del expresidente.


Voces en contra de Uribe también se hicieron sentir a través de cacerolazos y consignas contra quienes pidieron su libertad en las caravanas adelantadas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS