El pais
SUSCRÍBETE
Ana María Serrano fue encontrada sin vida en su casa
Ana María Serrano fue encontrada sin vida en su casa | Foto: Twitter: @GlodeJo07/Suministrada a SEMANA

Colombia

Capturaron en México al presunto asesino de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo

El exnovio de la joven está ante la justicia por el presunto feminicidio de la joven. Él ya la habría amenazado.

18 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Los colombianos continúan asombrados por el presunto feminicidio de Ana María Serrano, una joven de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de septiembre en su casa en México.

El principal sospechoso de la muerte de la joven es Alan Gil Romero, de 20 años, con quien Ana María sostuvo una relación que había terminado un tiempo atrás.

La madre manifestó a dicho medio de comunicación que su hija no tenía enemigos, se llevaba bien con todo el mundo y por eso no tenían sospechas de nadie más.

Esta es la carta con la que la familia de Ana María Serrano les agradeció a todas aquellas personas que han manifestado su apoyo y sus condolencias por el terrible crimen.
Esta es la carta con la que la familia de Ana María Serrano les agradeció a todas aquellas personas que han manifestado su apoyo y sus condolencias por el terrible crimen. | Foto: Foto: tomada de Instagram @mariaximenacespedes

“No había nadie más que estuviera detrás de algo así, todo el mundo la quería, ella era de esas niñas que de verdad tienen un brillo importante en la vida y entonces no hay nadie más que hubiera podido hacerle algún daño”, comentó Céspedes.

¿Cómo se conocieron Ana María y Alan?

Según la madre de la adolescente, su hija y el presunto feminicida se conocieron el el colegio donde estudiaron juntos y por ello, posteriormente, se formó una relación amorosa.

Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México
Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de feminicidio en México | Foto: Suministrada a SEMANA

Y añadió: “Lo único que sabemos es que lo detuvieron el día de ayer, que fue muy rápido, en cuatro días se levantó el caso. Se entendió que sí era un tema de feminicidio y ya a partir de ahorita vendrá un tema de juicio”.

Su familia clama por justicia

La joven quien era sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró en su cuenta de X “Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia”, indicó.

Por su parte, su madre, Ximena Céspedes dijo en su cuenta de Instagram: “Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio, Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante”, sostiene la madre en un video posteado en Instagram.

La colombiana Ana María Serrano Céspedes fue víctima de feminicidio en México.
La colombiana Ana María Serrano Céspedes fue víctima de feminicidio en México. (Foto: tomada de @jrestrp) | Foto: Foto tomada de redes sociales @jrestrp

Contó que la joven era maravillosa, por lo que llegaba a los corazones de todas las personas con las que se cruzó en su vida, “testigo de ello están las cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla. Todos con lágrimas en los ojos, desconcierto en la mirada, una pregunta que ninguno de ellos tendría que estarse haciendo, ‘¿y si hubiera?’, y una sola petición: Justicia para Ana María”, agregó.

Narró que su sueño era ser cardióloga y que ya llevaba estudiando medicina dos meses con ese fin, pero que ahora ya descansa en paz, algo que no podrán hacer todos aquellos que la conocieron hasta tanto no se haga justicia y no se acaben los casos de feminicidio en el país mexicano, donde residen.

“No solo nos quitó a mi hija, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, declaró María Ximena Céspedes, reiterando para finalizar que se necesita “justicia para Ana María”.

AHORA EN Colombia