Escuchar este artículo

Capturan en Cali a 14 personas vinculadas a desmanes en protestas

Abril 28, 2021 - 08:37 p. m. 2021-04-28 Por:
 Colprensa
esposas, capturado

Capturado, imagen de referencia.

Colprensa

Las autoridades capturaron 14 presuntos integrantes de las denominadas brigadas clandestinas, sindicadas de infiltrar y sabotear jornadas de protesta en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas presuntamente participaron en diferentes actos vandálicos y ataques contra la fuerza pública en Bogotá, como los ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020 contra los CAI de la Policía Nacional en la localidad de Bosa y el barrio Villa Luz.

Entre los detenidos se encuentran cuatro de los supuestos cabecillas de distintas redes criminales, como ‘Raimundo’, señalado de financiar y brindar apoyo logístico, como entrega de máscaras antigases, a los grupos que realizaban las acciones violentas, ‘Topo’, ‘Saex’ y ‘Flaco’, los presuntos encargados de comprar los productos químicos, orientar la fabricación de artefactos explosivos artesanales.

Lea también: Ordenan aumento de pie de fuerza en Cali tras actos vandálicos en jornada de protestas

Estos hombres fueron capturados en Cali, luego de que, según el ente acusador, llegaron el pasado 26 de abril con elementos e insumos para preparar ‘papas bomba’ y bombas molotov que, siguiendo los elementos de prueba, iban a ser utilizadas durante las movilizaciones de este miércoles.

Alias ‘Neco’ fue ubicado en Ibagué (Tolima), y estaría relacionado con la quema de los CAI de Piamonte y Laureles, en la localidad de Bosa, en el sur occidente de Bogotá.

Por estos hechos, los hombres serán imputados por los delitos de terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público.

Las autoridades informaron que este jueves se capturaron 18 personas por actos de vandalismo y serán presentadas en las próximas horas ante jueces de control de garantías.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS