Escuchar este artículo

Capturan a los policías que grabaron audios del 'Ñeñe' Hernández por presuntas irregularidades

Junio 05, 2020 - 06:27 a. m. Por:
Colprensa

Imagen de referencia. El abogado de los uniformados denunció el hecho a través de las redes sociales.

Colprensa - Sergio Acero

En la noche de este jueves se realizó la captura de dos miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dijin, quienes participaron directamente en la interceptación que se realizó de manera legal a José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández.

La diligencia judicial, emitida por un juez tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se adelantó en horas de la noche, cuando el mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, fueron citados a la dirección de la Policía Judicial para notificarles la orden de detención.

Al respecto, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los uniformados, denunció el hecho. “En este mismo momento están capturando a los dos oficiales que particparon en las interceptaciones del ‘Ñeñe’ Hernández”, manifestó a través de Twitter.

En el mismo mensaje calificó la acción de la autoridades como “un atentado a la decencia” y una “infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza, a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada”.

Lea además: JEP rechazó en primera instancia solicitud de sometimiento de Salvatore Mancuso

Del Rio manifestó que el propósito de la Fiscalía, en cabeza de Francisco Barbosa, es “de alguna manera contaminar la prueba que favorece al ‘Ñeñe’ Hernández y, de alguna manera, deslegitimar lo que nosotros hemos denunciado”.

El abogado indicó que “esto es una retaliación por parte del fiscal Barbosa y por parte del fiscal Hernández, con relación a las recusaciones de las denuncias interpuestas por la persecución infame en contra de estos investigadores”.

Al parecer, la detención en contra de los dos uniformados se dio por supuestas irregularidades en el desarrollo de las investigaciones, ya que se habrían aprovechado de su cargo para incluir otros números de lineas telefónicas de personas que nada tenían que ver con el proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS