El pais
SUSCRÍBETE
Esposado / Encarcelado / Cárcel
Arrested man in handcuffs with handcuffed hands behind back in prison | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Capturado presunto cabecilla de las disidencias que habría participado en hostigamiento a Policía de Dagua

La Fiscalía informó de la captura.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Diego Felipe Guetio Medina, alias Calvito, señalado cabecilla de la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, que delinque en el occidente de Valle del Cauca.

Según la Fiscalía el grupo ilegal al que pertenecería alias Calvito habría participado en diferentes ataques en contra de la fuerza pública y la población civil, como el hostigamiento con armas de fuego a la estación de policía de Dagua (Valle del Cauca), el pasado 20 de mayo, que dejó daños materiales en las instalaciones oficiales.

Hostigamiento de disidencias de las Farc en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.
El hostigamiento al municipio se presentó desde las montañas. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

El indiciado fue capturado en diligencia realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Batallón de Alta Montaña N°3 de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en la vereda Santa María, en jurisdicción de Dagua. En el procedimiento se le encontraron le fueron incautados dos pistolas, dos proveedores y 27 cartuchos 9 milímetros. Inicialmente, la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Durante la captura, al hombre se le incautó un arma de fuego.
Durante la captura, al hombre se le incautó un arma de fuego. (foto de referencia) | Foto: Policía del Valle

El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Las investigaciones continúan para llevar nuevamente a alias Calvito a audiencias concentradas y vincularlo por otros hechos delictivos que se le atribuyen.

AHORA EN Colombia