Cancillería hace seguimiento a caso de tulueña asesinada durante protestas en Chile

Escuchar este artículo

Cancillería hace seguimiento a caso de tulueña asesinada durante protestas en Chile

Octubre 25, 2019 - 05:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Mariana Dias, tulueña fallecida en Chile

Mariana Dias, tulueña fallecida en Chile.

Foto: Cortesía para El País

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hace seguimiento al caso de la joven tulueña que perdió la vida durante las protestas que se desarrollan desde hace ocho días en Chile. 

El organismo ha mantenido constante comunicación con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la 44 Comisaría, entidades que realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo el día en que ocurrió el incidente.

Según información entregada por las autoridades chilenas, el deceso de la joven -identificada como Marina Díaz Ricaurte- fue ocasionado por un impacto aleatorio por arma de fuego.

El Ministerio también informó que ha brindado asistencia a la familia de la joven a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como del Consulado de Colombia en Santiago de Chile

Le puede interesar: La multitudinaria marcha en Chile este viernes para pedir renuncia de Sebastián Piñera

Según se detalla, desde que se conoció el caso la Cancillería ha brindado asesoría a la familia de la tulueña respecto a los trámites y requisitos requeridos para la repatriación del cuerpo.

Alexander Lemos, expareja sentimental de Mariana Díaz, es quien se ha apersonado de estos trámites, luego de conocerse el fallecimiento de la mujer en la madrugada del pasado lunes.

Lemos le comentó a este medio de comunicación que el cuerpo de Díaz llegaría al país este sábado y que todo sería posible gracias a los aportes que muchas personas habrían realizado.

"Ese barrio en el que estaba no era muy bueno, era peligroso. Ella salió a fumarse un cigarro y se escuchó un tiro, y le pegó en la cara", contó Lemos y añadió que al parecer la joven había pensado volver a Colombia a finales de noviembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad