El pais
SUSCRÍBETE
Katherine Gómez, de 18 años, fue bañada en gasolina por su expareja. | Foto: Cortesía RPP Noticias

COLOMBIA

Cancillería busca acelerar extradición de feminicida que quemó viva a su expareja en Perú

Sergio Tarache, acusado por la Fiscalía de Perú de rociar gasolina y prender fuego a su expareja, fue capturado el pasado 12 de abril en las calles de Bogotá.

15 de abril de 2023 Por: Colprensa 

La Cancillería colombiana informó que junto con las autoridades peruanas están buscando el procedimiento más ágil para entregar a ese país a Sergio Tarache Parra, un presunto feminicida acusado de quemar viva a su expareja.

Tarache, que es venezolano, fue capturado en Colombia el pasado 12 de abril de 2023, cumpliendo una circular roja de Interpol.

La captura se produjo en la localidad de Barrios Unidos, gracias a la información de ciudadanos. Tarache se identificó como José Gabriel Viña, pero, gracias al cotejo dactiloscópico realizado por la Policía, se logró confirmar su identidad.

Contra Tarache, que podría enfrentar una pena de cadena perpetua, fue dictada este viernes una orden de prisión preventiva por parte de la justicia peruana.

Lea aquí: Así cayó en España ciberacosador que le pedía fotos a una niña de ocho años en Colombia

"Sergio Tarache Parra, acusado de quemar viva a su expareja, Katherine Gómez, fue detenido en Colombia", informó el Ministerio del Interior en la red social Twitter. "En unas horas será traído al Perú para ser juzgado", agregó la autoridad peruana.

El macabro caso

Tarache, de 19 años y de nacionalidad venezolana, según las autoridades, es acusado por la fiscalía de Perú de rociar gasolina y prender fuego a su expareja peruana, luego de una discusión pública en la céntrica plaza 2 de Mayo en Lima el 18 de marzo.

La mujer agonizó seis días y murió el 24 de marzo en el Hospital Arzobispo Loayza, en la capital peruana. Tenía quemaduras en más del 60% del cuerpo.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el presunto feminicida escapaba del lugar. La policía peruana ofrecía 50.000 soles, equivalente a unos 12.500 dólares, por información que permitiera su captura.

AHORA EN Colombia