Canciller Carlos Holmes Trujillo terminó su visita a Rusia

Canciller Carlos Holmes Trujillo terminó su visita a Rusia 

Junio 08, 2019 - 03:04 p.m. Por:
Colprensa 
El canciller Carlos Holmes Trujillo terminó su gira de visita de trabajo a Rusia.

El canciller Carlos Holmes Trujillo terminó su gira de visita de trabajo a Rusia.

Colprensa

Como una visita importante porque se mejoraron las relaciones, calificó el canciller Carlos Holmes Trujillo, su presencia durante la última semana en Rusia, en donde no solo hubo acercamientos con el gobierno sino también con el sector empresarial.

Trujillo, al hacer el balance recordó el encuentro con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, cita de la que inicialmente se dio el mal entendido por una referencia de la supuesta compra de armas de Colombia a ese país.

"Lo fundamental, entre otras cosas, es que acordamos que las diferencias que tenemos en algunos temas, entre ellos Venezuela, no van a afectar una relación de 160 años de tradición", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: Canciller califica de "productiva" reunión con consejo editorial de The New York Times

Trujillo hizo además balance de la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Colombo-Rusa, en la cual se abordaron temas de comercio, inversión, educación, ciencia, tecnología y del sector agropecuario, del cual además se asumieron compromisos para dinamizar la relación bilateral.

Resaltó también que en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, expresó el interés de la Alianza del Pacífico de avanzar finalmente en la definición de los términos de un acuerdo con la Asociación Euro-Asiática.

El Ministro de Relaciones Exteriores también tuvo encuentros con empresarios rusos interesados en invertir en Colombia, de donde se acordó que se organizará una agenda para que visiten el país con miras a materializar sus perspectiva de inversión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad