Canciller baja el tono frente a Venezuela y dice que Colombia obrará sin ánimo belicista

Canciller baja el tono frente a Venezuela y dice que Colombia obrará sin ánimo belicista

Enero 03, 2019 - 07:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

EFE / El País

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este jueves que el gobierno de Iván Duque nunca ha contemplado una acción diferente a los ámbitos políticos y diplomáticos para tratar de buscar una solución a la crisis que hoy enfrenta Venezuela. 

"Colombia seguirá obrando de conformidad con la legalidad internacional en defensa de la paz y estabilidad internacional y sin ánimo belicista", dijo Trujillo en una alocución oficial compartida a través de su Twitter. 

Con esto, el Canciller trata de bajarle el tono a las acusaciones del gobierno de Maduro que advirtió que la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a Colombia tenía como objetivo orquestar una intervención militar a Venezuela. 

Lea también: Pompeo agradece a Duque su compromiso por restaurar la democracia en Venezuela

"Colombia en cumplimiento que tiene como firmante que es de la carta de la Organización de Estados Americanos continuará actuando mediante medios políticos y diplomáticos conjuntamente con otras naciones democráticas para contribuir a que se creen acciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", agregó el Canciller. 

Cabe recordar que también este jueves en la mañana se conoció una declaración de Rafael Guarín, consejero de Seguridad Nacional de la Presidencia, donde asegura que “es inaudito que una banda criminal destroce desde el Gobierno a Venezuela. Intolerable que se mantenga una narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región”. 

Frente a esto, Carlos Holmes Trujillo precisó que la posición de Colombia frente al nuevo período de Nicolás Maduro, que inicia el 10 de enero, se tomará conjuntamente con los cancilleres de Lima en una reunión que se llevará a cabo este viernes en esa ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad