El pais
SUSCRÍBETE
Campero rodó por un abismo en Caldas
Campero rodó por un abismo en Caldas | Foto: Tomada de redes sociales

Colombia

Campero rodó por un abismo con seis personas adentro; se reportan fallecidos

Las personas que iban a bordo de este campero se dirigían a realizar unos operativos de control.

14 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Un fatal accidente se presentó en la tarde de este lunes festivo en zona rural del municipio de Marulanda, oriente de Caldas. Un carro campero que transportaba a seis personas, cinco de ellas trabajadoras de una empresa de energía de Medellín, rodó por una ladera.

Las imágenes que circulan en redes sociales evidencian la gravedad del accidente, pues las víctimas fueron expulsadas del vehículo debido a la aparatosa caída. Lamentablemente, este accidente dejó cuatro personas muertas.

El vehículo perdió el control y rodó por un abismo. | Foto: Especial para El País

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, el conductor habría perdido el control del vehículo en un tramo donde termina la carretera pavimentada y se une con la destapada. Posteriormente, se sale de la vía rodando por la ladera que es parte del potrero de una finca de la zona.

Las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Davison Johan Cosme y Jesús Antonio Aricapa. El reporte de las autoridades es que ambos lograron salir por sus propios medios del vehículo y caminar hasta la carretera para pedir auxilio. Posteriormente fueron llevados al hospital San José de Marulanda donde se recuperan de las heridas.

Saquean tractocamión de cervezas tras accidente en la vía Barranquilla - Ciénaga

En la vía que conduce hacia Ciénaga, Magdalena, desde Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, Puebloviejo, se presentó una cadena de acontecimientos que dieron como resultado el saqueo de un tractocamión lleno de cervezas, un vehículo en pérdida total junto a varios más dañados y dos personas heridas.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, el mayor Walter Ortiz, se presentó un triple choque en el sector mencionado al rededor de las 10:00 de la noche del viernes 10 de noviembre, e informó que entre las dos personas que resultaron heridas, se encuentran el conductor de una camioneta pequeña y su copiloto, quien terminó aplastado dentro del mismo vehículo.

Así fue el accidente que dejó a dos personas heridas.
Así fue el accidente que dejó a dos personas heridas. | Foto: Bluradio

Tras el accidente se presentó un hecho que muchos criticaron y otros lo tomaron como una reacción divertida, porque mientras las autoridades intentaban auxiliar a los lesionados en el vehículo, la comunidad de Tasajera aprovechó el momento para saquear el camión que transportaba cervezas.

Según dijo Ortiz, “No tenemos situaciones graves, solo dos personas con lesiones mínimas que eran las que iban en el carro pequeño y, pues, desafortunadamente el vehículo tipo tractocamión quedó fuera de servicio y por eso alcanzan a llegar estas personas inescrupulosas y le roban parte de la mercancía”.

Las dos personas lesionadas fueron trasladas de urgencia hasta un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que la Fiscalía junto a la Seccional de Tránsito de Santa Marta adelantaban las investigaciones sobre el accidente, y concluyendo que los hechos se habrían generado por la imprudencia de uno de los tres vehículos involucrados en el accidente.

Finalmente, el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta indicó; “Anoche se hizo el levantamiento del accidente y las investigaciones las asumió la Fiscalía para establecer qué fue lo que ocurrió, pues el accidente, al parecer, se generó por la imprudencia de uno de los vehículos involucrados”.

Grave accidente en la vía Cajamarca

e registró un choque múltiple después del túnel El Cóndor, en el kilómetro 8. Este accidente se presentó debido a que una tractomula se quedó sin frenos, llevándose por delante a varios vehículos.

Accidente en la vía Cajamarca - Calarcá
Accidente en la vía Cajamarca - Calarcá | Foto: Tomado de redes sociales

Hasta el momento se conoció que esta tractomula, que transportaba cemento, chocó con tres vehículos y luego cayó al vacío. Debido a este accidente, 12 personas están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales y se conoció que dos más perdieron la vida.

AHORA EN Colombia