Cambios en la licencia de conducción: MinTransporte anunció que será por puntos

Noviembre 23, 2022 - 08:17 a. m. 2022-11-23 Por:
Redacción de El País
Licencias

A la pregunta de si se trataría de un Soat por puntos, el ministro de Transporte respondió que sí, lo mismo que pasaría con las licencias de conducción en Colombia.

Foto: Colprensa

Este martes, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes Gonzalez, anunció que se está trabajando en nuevos cambios para las licencias de conducción en Colombia. Según el funcionario, lo que se pretende es implementar un sistema de puntos, con el que se castigue y premie el comportamiento de los conductores. 

Así entonces, en conversación con Blu Radio, Reyes destacó que esta iniciativa ya ha sido implementada en Estados Unidos y varios paises de Europa, por ende, en diciembre esperan anunciar oficialmente estos cambios de licenciamiento. 

Le puede interesar: Situación crítica: pérdidas por bloqueos en Buenaventura ya suman $50.000 millones

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, subrayó.

Asi mismo, el medio radial le  preguntó si el Soat también se trataría con este sistema de puntos, a lo que Reyes dio una respuesta afirmativa. 

“Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, puntualizó Reyes en Mañanas Blu.

VER COMENTARIOS