Buscan regular la actividad publicitaria de influenciadores en Colombia

SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia

Junio 18, 2019 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Influenciadores, imagen de referencia

Influenciadores, imagen de referencia

Foto: Archivo de El País

Las actividades de publicidad que realizan los denominados influenciadores en Colombia podrían ser reguladas a partir de un estudio que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, según indicó Andrés Barreto, líder de la entidad.

Explicó que lo que se busca es crear una guía que permita identificar a las personas que se dedican a esta actividad, así como a diferenciar cuáles son los productos que están promocionando y cuáles los que están recomendando.

El caso de Reino Unido es una de las referencias en regulación a nivel internacional.

Barreto explicó que en esa nación los avances en ese sentido son amplios y que el objetivo en el país no es convertirlo en una ley sino definir cómo se podría categorizar, cuáles serían las responsabilidades y cuáles serían las autoregulaciones que podrían imponerse.

Lea además: Esto dijo Postobón de sus jugos Hit tras la investigación de la SIC

"El mes pasado tuvimos una reunión con las autoridades de competencia en todo el mundo y en el marco de ese encuentro estamos analizando cuál es la situación en el país", aseguró.

Explicó que en Reino Unido la encargada de esta regulación es la Autoridad de Competencia y Mercados, CMA (por sus siglas en inglés), y que en ese país participaron los propios influenciadores del proceso.

En Perú también se adelantan estudios con el propósito de regular las actividades de los 'influencers' o influenciadores, indicó Barreto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad