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Influenciadores, imagen de referencia | Foto: Foto: Archivo de El País

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia

Andrés Barreto, líder de la Superintendencia de Industria y Comercio, explicó que buscan crear una guía que permita identificar a los influenciadores.

18 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

Las actividades de publicidad que realizan los denominados influenciadores en Colombia podrían ser reguladas a partir de un estudio que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, según indicó Andrés Barreto, líder de la entidad.

Explicó que lo que se busca es crear una guía que permita identificar a las personas que se dedican a esta actividad, así como a diferenciar cuáles son los productos que están promocionando y cuáles los que están recomendando.

El caso de Reino Unido es una de las referencias en regulación a nivel internacional.

Barreto explicó que en esa nación los avances en ese sentido son amplios y que el objetivo en el país no es convertirlo en una ley sino definir cómo se podría categorizar, cuáles serían las responsabilidades y cuáles serían las autoregulaciones que podrían imponerse.

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"El mes pasado tuvimos una reunión con las autoridades de competencia en todo el mundo y en el marco de ese encuentro estamos analizando cuál es la situación en el país", aseguró.

Explicó que en Reino Unido la encargada de esta regulación es la Autoridad de Competencia y Mercados, CMA (por sus siglas en inglés), y que en ese país participaron los propios influenciadores del proceso.

En Perú también se adelantan estudios con el propósito de regular las actividades de los 'influencers' o influenciadores, indicó Barreto.

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