Colombia
Bomberos reparten agua potable al occidente de Popayán mientras reparan daño en un tubo principal del sistema de acueducto
Recurriendo a dos vehículos cisternas, los socorristas permanecen en el barrio Los Naranjos para garantizar agua potable.
Mientras obreros de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán reparan un daño en el sistema de agua potable al occidente de la ciudad, los bomberos ayudan a repartir el vital líquido a las comunidades afectadas por estos trabajos.
Esta labor es adelantada por dos vehículos con capacidades de diez metros cúbicos y cinco mil litros cada uno, los cuales son tripulados por cerca de quince socorristas, quienes llegan a este barrio de la comuna ocho para atender la necesidad de contar con agua potable.
“Son vehículos especialmente diseñados para movilizar el agua potable sin que se presenten afectaciones a su calidad, entonces con estos automotores llegamos a este barrio para apoyar a solucionar esta emergencia, los mismos automotores que usamos para llevar el vital líquido a las comunidades de la zona rural de Popayán, donde no existe el servicio, es una labor que adelantamos casi a diario”, agregó el oficial de bomberos.
Mientras tanto, las directivas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital del Cauca indicaron que los trabajos para reparar la tubería avanzan a buena marcha, de ahí que se espera que se pueda restablecer el servicio en las próximas horas.
“Los trabajos se adelantan sobre la carrera 41 con calle 2 del occidente de la ciudad, donde se presentó la afectación de línea principal de abastecimiento, obligando a la intervención de nuestros operarios”, informó la empresa al exponer que por esta situación pidieron ayuda a los bomberos para garantizar agua potable para los pobladores del barrio Los Naranjos, el más afectado por este daño.