Bogotá tendrá restricción por género para salir durante cuarentena

Escuchar este artículo

Bogotá tendrá restricción por género para salir durante cuarentena

Abril 08, 2020 - 12:06 p. m. Por:
Redacción de El País

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que a partir del lunes 13 de abril habrá restricción por género para salir a abastecerse durante el período de cuarentena.

De esta forma, un día saldrán solo las mujeres; y otro, solo los hombres.

"En un día par solo podrán salir las mujeres a la calle. En un día impar solo podrán salir hombres. Las personas transgénero dependerán de su identidad de género", informó la alcaldesa López.

La medida busca reforzar el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Otras ciudades, como Cali y otros municipios del Valle, han aplicado restricciones como el 'pico y cédula' con este mismo objetivo.

Lea también: 'Las excusas de los caleños para volarse la cuarentena: van cerca de 2.000 multas'.

La alcaldesa criticó que en localidades como Kénnedy, Ciudad Bolívar y Bosa, se esté incumpliendo el aislamiento, y señaló que en estas zonas se están aumentando los casos de contagio de coronavirus.

"Celebramos que se extienda la cuarentena, aunque en Bogotá debió ir hasta la primera semana de mayo, pero estamos en la curva creciente de casos, necesitamos más tiempo para preparar camas y atención", sostuvo.

Anunció igualmente que se dispuso de un tratamiento especial para todo el personal médico, para lo cual tendrán prioridad para hacer filas en los bancos, los mercados y el transporte público, en tal sentido dijo que se dará un subsidio especial a ellos en el transporte.

Una medida más que dispuso la Alcaldesa es que las empresas de taxis deberán llevar y reportar cuáles son los traslados que hacen, esto para hacer una verificación epidemiológica y poder identificar cuáles fueron los pasajeros que se llevaron.

De otro lado informó que en la ciudad ya se han entregado ayudas 262 mil familias pobres, de la meta de 350 mil que se cumplirá el próximo domingo. Estos aportes en dinero han sido con recursos del gobierno nacional en más de 170 mil millones y 90 mil de la Alcaldía Mayor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS