Colombia

Balacera en Soacha deja tres personas heridas; se trataría de un robo a un carro de valores

Dos escoltas de una empresa y un presunto delincuente serían las personas lesionadas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El hecho se habría debido a un intento de robo. Hay tres personas heridas.
El hecho se habría debido a un intento de robo. Hay tres personas heridas. | Foto: Tomada de redes sociales.

12 de may de 2026, 06:19 p. m.

Actualizado el 12 de may de 2026, 07:00 p. m.

Una estación de servicio del municipio de Soacha fue el epicentro de un ataque que causó momentos de pánico, luego de que se presentara un intento de robo contra un camión de valores que desencadenó una balacera.

El saldo de este hecho, hasta el momento, es de tres personas lesionadas: dos escoltas de la empresa de seguridad del lugar y uno de los delincuentes, quien fue capturado en el lugar.

El hecho se dio a plena luz del día.
El hecho se dio a plena luz del día. | Foto: Tomada de redes.

Según la información preliminar, el vehículo blindado perteneciente a la empresa Brinks, había llegado al establecimiento para el recaudo del dinero de la gasolinera, operación que habría realizado sin contratiempos hasta los últimos minutos. En este momento, varios hombres armados irrumpieron con la intención de cometer el asalto.

Luego de esto, la reacción de los escoltas fue inmediata, lo que frustró el intento de asalto. Producto de este encuentro se dio un cruce de disparos dentro de la estación de servicio, lo que desató el caos entre los trabajadores de la gasolinera y los clientes, quienes buscaron refugio mientras sonaban las alarmas del lugar.

Las imágenes dan cuenta, además, de la gravedad de la situación: hombres fuertemente armados van y vienen a lo largo del sitio, mientras un par está en el suelo. Las escenas muestran que todo el costado de la estación de servicio queda vacío, mientras que desde el otro se agolpan las personas, muchas de ellas grabando desde sus celulares.

El hecho se dio a plena luz del día.
El hecho se dio a plena luz del día. | Foto: Tomada de redes.

De forma preliminar, según se conoce, uno de los delincuentes quedó herido: recibió dos impactos de bala en la parte superior del dorso y fue reducido por los escoltas en la zona de abastecimiento, tal y como se se ven videos que circulan por redes.

En estas imágenes se observa al hombre siendo sometido en el suelo, mientras el personal de seguridad del carro de valores mantiene el control del carro y la estación.

Por su parte, los escoltas de Brinks también resultaron heridos. Uno de ellos sufrió una lesión grave en la cabeza, producto de la cual fue trasladado a un centro asistencial en delicado estado de salud. El otro presentó fuertes contusiones luego de que varios disparos impactaran contra su chaleco de protección.

Luego de lo sucedido, las autoridades llegaron al sitio para acordonarlo, adelantar la inspección judicial y establecer si hubo más implicados que se dieron a la fuga del lugar. Por lo pronto, la hipótesis que más fuerza ha cobrado apunta a que se trató de un intento de robo planeado contra la operación del carro recolector de dinero.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia