Bajan y rompen bandera Lgbti en el Pueblito Paisa de Medellín

Bajan y rompen bandera Lgbti en el Pueblito Paisa de Medellín

Junio 29, 2019 - 02:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Rompen bandera Lgbti Pueblito Paisa

Imagen tomada del video difundido en redes sociales de un hombre cortando una bandera Lgtbi en Medellín.

Foto: Tomada de Twitter

Rechazo e indignación ha generado la acción de un par de hombres que descolgaron y rompieron la bandera de la comunidad Lgbti (que tiene los colores del arco iris), izada en el Pueblito Paisa de Medellín, un lugar turístico de la capital de Antioquia.

El video fue difundido a través de redes sociales y ha generado el rechazo de colectivos Lgbti, de derechos humanos y de políticos de esa región, quienes cuestionar la homofobia y discriminación detrás del hecho.

El video de 2:10 minutos muestra a un hombre que utiliza un sombrero y un carriel paisa, tomar un arma blanca para cortar las sogas que sostienen la bandera. Luego de que cae la bandera de la comunidad Lgbti, uno de los hombres grita "traigan la de Antioquia", refiriéndose a la bandera de ese departamento.

El hombre que cortó la bandera luego dice a la cámara: "aquí se exhibe la bandera de Antioquia, aquí no nos vienen a profanar nuestros símbolos patrios, sin vergüenzas".

La bandera de la comunidad Lgbti fue izada en el Pueblito Paisa por la Alcaldía de Medellín como parte de la campaña de inclusión de la población diversa, en el marco del mes del  orgullo Lgbti que se conmemora en todo el mundo. La bandera estaría en ese lugar por una semana.

Además del rechazo que ha generado el hecho en redes sociales, varios activistas y líderes condenaron la intolerancia hacia la población Lgbti.

Mauricio Albarracín, activista e investigador, escribió en su cuenta de Twitter: "Unas personas bajaron la bandera del orgullo LGBT que había sido izada en el pueblito paisa en Medellín. La botaron a la basura y la rompieron con un cuchillo. Este es un hecho de intolerancia y fanatismo muy grave que debemos rechazar enfáticamente".

Daniel Quintero, candidato independiente a la Alcaldía de Medellín, manifestó que "como antioqueño, paisa y medellinense rechazo el acto de odio y discriminación que terminó con la destrucción de la bandera LGBTI en el pueblito paisa. Este señor no representa al pueblo antioqueño".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad