El pais
SUSCRÍBETE
Avión en las calles de Turbaco.
Avión en las calles de Turbaco. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

Colombia

Avión causó sensación en calles del municipio del norte de Bolívar

La gran aeronave será integrada a un proyecto de vivienda en este municipio.

19 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Una sorprendente aparición conmocionó a los habitantes de Turbaco, municipio del norte de Bolívar, cuando por las calles de este territorio comenzó a circular un gran avión.

“Fue una experiencia, ajá, es la primera vez que yo veo un avión en mi vida y los vecinos estaban asomados, contentos, se tomaron fotos, videos, fue una experiencia bonita”, mencionó Mercy González, habitante de Turbaco.

Cabe decir que, según se conoció, el fuselaje de este avión, un Dornier 328, era traído desde una finca ubicada en el sector Nueva Colombia, en donde hace muchos años funcionaba un restaurante y centro recreacional.

La emoción de los habitantes fue tanta, pues algunos nunca había estado tan cerca de una aeronave, que incluso se animaron a lavarlo. “Nos dijeron a nosotros ‘cuídenlo’ y de una lo cogimos y lo lavamos. En la noche, como a las 11 y pico, vino un señor y se lo llevó hasta la bomba, después de la bomba se fueron para Arjona y de ahí ya”, contó a un reconocido medio nacional, Yoiner Acuña, habitante del barrio Calle Nueva en Turbaco.

No obstante, se conoció también que la gran aeronave, iba camino a un complejo campestre, donde su dueño lo integrará a su proyecto de vivienda.

“El fuselaje del avión que fue trasladado hacia nuestro proyecto de lotes es propiedad de uno de nuestros clientes, que tiene como finalidad integrarlo al diseño de su casa campestre, pues tenemos entendido que este avión salió de circulación hace muchos años y que ya cumplió su vida útil”, mencionó Laura Pérez, arquitecta del proyecto Campo Alegre.

AHORA EN Colombia